En tren, estudiantes irán a la Universidad de La Sabana

En tren, estudiantes irán a la Universidad de La Sabana

Cada uno de los recorridos tendrá un costo de 3.600 pesos. Podrán ingresar con el carné.

notitle
24 de julio 2016 , 07:49 p.m.

A las 5: 35 de la mañana saldrá, todos los días, un autoferro con tres vagones con capacidad para 330 estudiantes y funcionarios de la Universidad de La Sabana, con destino a la sede de la institución, en Chía.

Este lunes arrancó este programa piloto, que busca reducir el número de vehículos en los que llegan los miembros de la universidad y ahorrar tiempos de viaje, pues con el tren se tardarán 1 hora y 3 minutos desde Gran Estación, según explicó Carlos Aponte, director administrativo de la institución.

Esto se logró luego de que la empresa Turistrén aprobó el vehículo de transporte exclusivo para la Universidad de La Sabana, y que contará también con un viaje de vuelta. Cada uno de estos recorridos costará 3.600 pesos.

Los miembros de la universidad solo deberán presentar su carné para ingresar a cualquiera de las cuatro paradas con las que contará el recorrido del tren.

La primera es Gran Estacion, la segunda se encuentra en el puente peatonal de la estación Simón Bolívar de TransMilenio, costado occidental, a las 5: 42 a. m. La tercera está en la estación de Usaquén, a las 5:57 a. m. Y la última, en el costado norte de la calle 170 con novena a las 6: 14 a. m.

Según concluyó Carlos Aponte, “tenemos preacordados otros horarios, en caso de que la alternativa de transporte sea exitosa, para que salgan rutas a varias horas”.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.