'Grieta de la calle 150 sigue creciendo': vecinos

'Grieta de la calle 150 sigue creciendo': vecinos

La fisura ha alcanzado 150 metros. En algunos puntos tiene varios milímetros de espesor.

notitle
24 de julio 2016 , 07:49 p.m.

Los habitantes del barrio Victoria Norte (Suba), sobre la calle 150, entre carreras 53 y 54, aún no comprenden cómo una pequeña abertura, que comenzó hace poco más de un año, hoy es una gigantesca grieta.

Son aproximadamente 150 metros los que tiene de largo la fisura. Es tal la gravedad de la abertura que en algunos puntos cabe el puño de un adulto o la extremidad de un niño.

“Antes eran fisuras pequeñas, pero con el paso de los carros pesados se ha agrandado más”, afirmó Fernando Betancurt, residente de la zona.

Una de las causas del deterioro de la vía, según los residentes del barrio, es el paso de vehículos pesados, como la ruta complementaria del SITP (buses naranjas) 19-7, cuyo recorrido va de la estación Calle 146 de TransMilenio a la avenida Boyacá con calle 150. Además, el daño viene acompañado de un hundimiento que perjudica a la vía que va en sentido occidente-oriente.

Por otra parte, los vecinos que viven frente a la calle 150 denuncian que debido a la abertura se han presentando casos en los que algunas personas se han caído en la vía o han estado a punto de ser atropelladas.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) afirmó que debido al paso de buses del SITP por este corredor, la vía está incluida en la lista de priorizadas. Pero, según la entidad, se deben conocer los resultados definitivos del modelo de priorización, para poder informar a la comunidad cuáles son los corredores preseleccionados para intervenir.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.