Gustavo Costas está de regreso a la que considera su casa, a Santa Fe. Este domingo fue su presentación oficial. Llegó a Bogotá, fue a El Campín, saludó a la afición, fue ovacionado antes del partido contra Envigado, y dio una rueda de prensa en la que habló de sus expectativas, del cariño que tiene por el club y del deseo de volver a ganar títulos, tal como lo hizo en su primera etapa en el club.
“Vuelvo por todo el cariño que la gente nos brindó. La verdad no tuve que pensarlo ni dudar mucho, más porque es venir a Santa Fe que en los últimos años ha sido protagonista en competencias nacionales e internacionales”, dijo Costas, quien en su primer ciclo ganó una Liga, la de la octava estrella cardenal, y una Superliga.
El técnico argentino, fiel a su filosofía, no dudó en afirmar que su equipo saldrá a ganar en cada partido y que buscará nuevamente levantar trofeos. Sobre todo en este semestre cuando Santa Fe tiene cinco competiciones (Liga, Copa Colombia, Suramericana, Recopa y Suruga Bank).
“Prometer seria estar mintiendo; ojalá podamos lograr los cinco campeonatos que tenemos, es lo que más quiero. La manera de devolverle a la gente todo el cariño que me brindaron, es dándole títulos. A lo que venimos es a trabajar con todo para poder ganarlos. Vamos a prometer el trabajo de siempre, con un equipo que sea protagonista en todos lados, que busque resultados, que presione en campo contrario, que fue lo que logramos esa vez”, dijo el DT.
Costas llega para reemplazar a Alexis García, quien salió en parte por las diferencias que tuvo con parte de la afición. Desde que se anunció su regreso, despertó de nuevo la confianza de los hinchas, que desde su partido, en 2015, esperaban su pronto regreso. E
“A Santa Fe lo he seguido bastante, porque uno se encariña con la institución que me dio tanto. Hablaba con algunos jugadores. Hay jugadores como para poder competir y poder pelear estos campeonatos. Ojalá la idea que tengamos nosotros la podamos plasmar en el campo de juego. Del plantel que tenía quedaron muy pocos, pero rápidamente el equipo va a lograr lo que quiero en el campo de juego”, dijo Costas.
Santa Fe tiene la posibilidad de inscribir un jugador más, pero Costas no lo considera, por ahora, necesario. Aseguró que confía en la plantilla que hay. “El tiempo lo va a decir. Ahora tenemos plantel. En el día a día vamos a ir conociendo los jugadores. De esta forma vamos a ir teniendo un panorama de cómo están”, aseguró.
DEPORTES