Últimos días de Colombia en la Feria del Libro de Lima

Últimos días de Colombia en la Feria del Libro de Lima

Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, asistió al evento para conversar sobre los retos del gremio.

notitle
24 de julio 2016 , 07:25 p.m.

Durante el pasado fin de semana, la programación colombiana en la Feria del Libro de Lima, evento en el que el país es invitado de honor, incluyó varias actividades.

Entre ellas, la participación de autores infantiles como Jairo Buitrago en ‘De elefantes, bichos, niños y diamantes’, donde el escritor habló de su trabajo.

Además, Juan Gabriel Vásquez participó en la charla ‘La forma de las ruinas’, con sus viajes constantes al pasado de las historias de Colombia.

Y Laura Restrepo y Clara Elvira Ospina estuvieron en el conversatorio ‘El limbo moral o la ruptura de los códigos entre el bien y el mal’.

Igualmente, Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, estuvo, el sábado 23 de julio, en el conversatorio ‘Pasado, presente y futuro de los medios de comunicación’, con Juan Esteban Constaín.

La actividad tuvo lugar en el auditorio César Vallejo del recinto ferial peruano.

Pombo, además, presentó su libro El tiempo por cárcel y narró algunos de sus más importantes recuerdos periodísticos.

Y en la charla con Constaín se refirió al momento que viven los medios de comunicación: “Un medio no puede pasar de ser objetivo a dejar de serlo. Estamos en una revolución sangrienta como resultado de las comunicaciones. Esto, EL TIEMPO lo vive con fascinación y tratando de entender lo que pasa. Las plataformas liberaron a las audiencias de la cautividad y las volvieron caprichosas y exigentes, y esas audiencias tienen derecho a decir lo que antes no podían”, dijo.

Pombo Holguín agregó que el trabajo de los periodistas “es entender eso. Los medios nos estamos acomodando a las nuevas tecnologías, pero estamos ante esta situación que es una revolución sangrienta”.

El 28 y 29 de julio, Óscar Pantoja y Kevin Mazuera harán el taller ‘La novela gráfica de tu vida’, y el 29 habrá una gala poética con Alfredo Vanín, Horacio Benavides, Nelson Romero, María Gómez y Giovanny Gómez.

Igualmente, se presentará el grupo de salsa caleño Swing Latino.

Los visitantes también podrán ver la exposición ‘Gabriel, el viajero’, un homenaje a la vida y obra del escritor Gabriel García Márquez.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.