Un muerto y doce heridos deja explosión al sur de Alemania

Un muerto y doce heridos deja explosión al sur de Alemania

El hecho se registró en la localidad de Ansbach. En el lugar se realizaba un concierto.

notitle
24 de julio 2016 , 07:24 p.m.

Una explosión dirigida contra un festival de música y provocada por un refugiado sirio que murió en la detonación, dejó 12 heridos la noche del domingo delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania).

El hombre, de 27 años, cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de impedir la celebración de un festival de música pop al que asistían 2.500 personas, declaró el ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann, citado por la prensa alemana.

Una portavoz policial precisó que 12 personas resultaron heridas, tres de gravedad. El suceso se produjo en un momento de gran tensión en Alemania tras una serie de tragedias, entre ellas la muerte a tiros de nueve personas, además de 11 heridos, la noche del viernes en Múnich.

"Se trata de una explosión provocada de manera voluntaria", declaró el portavoz del Ministerio de Interior de Baviera, Michael Siefener.

A la pregunta de si trataba de una bomba, contestó: "Lo estamos comprobando en este momento" y añadió que era "demasiado pronto" para decir si se trataba o no de un atentado.

La explosión se produjo hacia las diez de la noche, hora local, delante de un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música pop al aire libre ante 2.500 espectadores, que fue cancelado.

Testigos señalaron que retumbaron una o dos explosiones. Todo el centro de la localidad estaba ocupada por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos.

El ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann, debía llegar al lugar en el transcurso de la noche. Esta es la tercera vez en una semana que el Estado regional de Baviera sufre un drama.

La noche del viernes, un joven de 18 años con trastornos siquiátricos y obsesionado por las matanzas en masa, mató a tiros a nueve personas en Múnich.

El pasado lunes, un solicitante de asilo que dijo ser afgano, hirió con un hacha a cinco personas en un tren regional en Wurtzburgo, acto reivindicado en nombre de Estado Islámico.

No lejos de Baviera, en Reutlingen, un sirio de 21 años solicitante de asilo mató el domingo de un machetazo en la cabeza a una mujer polaca con la que acababa de tener una discusión, y también hirió a tres personas, en lo que parecía ser un ataque pasional. La ciudad de Reutlingen, de 100.000 habitantes, se encuentra cerca de Stuttgart (suroeste), en el estado de Baden-Wurtemberg.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.