Capacitan a caficultores de Boyacá

Capacitan a caficultores de Boyacá

Campaña contra el uso excesivo de químicos y para evitar daños en los cultivos.

notitle
24 de julio 2016 , 06:34 p.m.

Más de 120 caficultores de la región de Ricaurte Bajo, en Boyacá, fueron capacitados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el manejo adecuado de plaguicidas químicos de uso agrícola.

El evento, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, se llevó a cabo en la vereda Pajales, de Moniquirá, en donde los agricultores conocieron sobre el uso seguro y eficaz de plaguicidas químicos en los cultivos de café para que los productores aprendan a desarrollar técnicas de manejo y aplicación en sus siembras. (Lea también: En Boyacá ahora se está cultivando café tipo exportación)

Así mismo, el Instituto dio recomendaciones técnicas con el propósito de mejorar los cultivos y contribuir así con la optimización en la producción de café, para mantener el estatus fitosanitario en esta región del departamento.

De la misma manera, la entidad recomendó a los caficultores implementar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y la importancia en el uso adecuado de todos los elementos de protección como caretas, guantes, botas, overoles, entre otros, al momento de realizar la aspersión en cafetales.

“Es de vital importancia que los cultivadores boyacenses aprendan a utilizar adecuadamente los plaguicidas químicos de uso agrícola, con el fin de evitar daños en sus cultivos y logren mantenerlos libres o con baja prevalencia de plagas de control oficial”, indicó Carlos Ramírez gerente seccional de Boyacá.

El funcionario agregó que “a través de las capacitaciones que dicta el ICA a lo largo y ancho del departamento, se busca que los productores conozcan cuáles son los elementos apropiados y cómo deben utilizarlos, para que tengan un impacto positivo en sus cultivos y logren la inocuidad en la producción primaria, y de esta forma, logremos la conquista de nuevos mercados que aporten y engrandezcan la economía de nuestra región”, concluyó.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.