Cada vez que alguien necesite un servicio de reparación, instalación o mantenimiento en su casa u oficina, podrá solicitarlo por medio de una aplicación móvil, y una serie de empresas calificadas lo verá en tiempo real para suplirlo de acuerdo con las necesidades del usuario.
Esa fue la idea que tuvieron, a inicios del 2015, dos ingenieros que se conocieron mientras hacían una maestría en la Universidad Eafit, de Medellín. Hoy la ven materializada con TeSirve, una aplicación en la que trabajaron por más de un año y que lanzaron al mercado hace un mes.
Según Javier Uribe, uno de los creadores de la iniciativa, las solicitudes de los usuarios son remitidas de inmediato a las empresas que estén más cerca para cubrir los servicios, que van desde reparar una tubería o pintar la casa hasta comprar un electrodoméstico.
Asimismo, las personas pueden elegir en qué momento recibirán respuesta a su necesidad.
Adicional al manejo del tiempo, los dos creadores buscan que las personas tengan varias alternativas para solicitar un servicio. Por eso, TeSirve está disponible para ser descargada en Medellín en el sistema operativo IOS y próximamente estará en Android. También habilitaron el sitio web www.tesirve.co.