Cali perdió en el último minuto 1-2 contra Huila

Cali perdió en el último minuto 1-2 contra Huila

Omar Duarte y Carlos Robles, marcaron para el equipo de Neiva.

notitle
24 de julio 2016 , 06:10 p.m.

Cuando todo apuntaba a que Huila y Cali dividirían honores en el Plazas Alcid, una pared propuesta por el juvenil Hamilton Valencia y capitalizada por el volante Carlos Julio Robles le permitió el equipo opita sumar su segunda victoria en condición de local, cuando el cronómetro marcaba el minuto 46 del complemento.

Los primeros minutos fueron para el local que a través de salidas rapadas por bandas siempre llegó con propiedad a predios del golero uruguayo Ernesto Hernández.

Tanto así que al minuto de haber arrancado el partido los locales ya ganaban gracias al cucuteño Omar Duarte que capitalizó un centro  por izquierda de Robles , bajó con técnica la pelota de pecho, por rapidez dejó en el camino a Aquivaldo Mosquera y a la salida del golero azucarero envió la pelota al fondo de la red.

Cali por el mazazo tempranero no se reponía y Huila sin mucha claridad cuando pasaba al ataque, era el dueño del partido.

La primera opción clara de la visita se tardó 22 minutos, en una llegada por banda izquierda a través del lateral Angulo, que envió el centro a ras de piso, pero Pajoy atacó la pelota muy por debajo y esta se le fue por arriba del pórtico del golero Solís.

A partir del minuto 25 el Cali comenzó a poner condiciones a través Sambueza, su hombre más importante en el último cuarto de cancha y de los pocos que se atrevía a pisar zona defensiva del Huila. Poco pesaban a esa altura del partido Pajoy  y Lloreda.

El premio para el ese mejor pasaje del Cali, llegó a los 28 minutos en un balón que pierde el cucuteño Omar Duarte en ataque, salida rápida de los dirigidos por Mario Yepes y gracias al centro de Sambueza, con complicidad del central Manuel Berrio, el chileno Ronnie Fernández se levantó dentro del área libre de marca y puso la pelota en el fondo de la red para igualar las acciones.

Para el complemento muy rápido el técnico azucarero movió el banco, excluyó a Jhon Pajoy que poco aportó y envió a la cancha a Harrison Mujica para asegurar creación y tenencia de pelota.

El técnico local también decidió jugársela por un hombre más explosivo en el último cuatro de cancha y sacó del partido a Miguel Murillo que muy poca salida le dio al equipo por banda derecha.

Por pasajes largos del segundo tiempo una vez más el Cali, manejó las acciones gracias al buen trabajo en zona de volantes de Abel Aguilar y la salida rápida de Fabián Sambueza, que se convirtió en la fórmula del Cali para apostarle a los tres puntos.

A través de Luis Manuel Orejuela con un remate fuera del área que controló Miguel Solís y otro de Fernández el Cali pudo haberse ido en ventaja pero no supo rematar en portería contraria.

Al final se convirtió en un partido de ida y vuelta pero con desaciertos de ambas partes y solo cuando el cronometro marcaba el minuto 46, el rápido volante pereirano Hamilton Valencia, habilitó en pared a Robles para que este de potente remate venciera la resistencia del golero Hernández y pusiera el definitivo 2/1 a favor del Huila.

Sobre los minutos finales ingresó Cándelo por Sambueza pero poco pudo hacer para cambiar el decorado del partido. Ganó Huila  pero quedan muchas cosas por corregir.

Síntesis

Atlético Huila: Miguel Solís (7); Nelson Lemus (6), Manuel Berrio (6), John Lozano (7), Daniel Londoño(6); Carlos Julio Robles (6), Emiliano Méndez(6); Yobani Ricardo(5), Mateo Fígoli  (6), Miguel Murillo (5), Omar Duarte (7).
DT: Oswaldo Durán.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (7); Luis Manuel Orejuela (6), Aquivaldo Mosquera (6), Juan Sebastián Quintero (6), Jeison Angulo (5); Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (7), Fabián Sambueza (7), John Pajoy (5); José David Lloreda (5) y Ronnie Fernández (6).
DT: Mario Alberto Yepes.

Cambios en Huila: Hamilton Valencia (6) por Yobani Ricardo (46 PT), Jackson Palacio por Miguel Murillo (16 ST), Roque Caballero por Omar Duarte (24 ST)

Cambios en Cali: Harrison Mujica (5) por Jhon Pajoy (11 ST), Juan Balanta por José Lloreda (17 ST), Mayer Cándelo por Fabián Sambueza (41 ST)

Goles Huila: Omar Duarte (2 PT), Carlos Robles (47 ST)

Goles Cali: Ronnie Fernández (27 PT)

Amonestados en Huila: Omar Duarte (23 ST)

Amonestados en Cali: No hubo

Expulsados: No hubo

Figura: John Lozano (7)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia: 1200 aficionados

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (7)

Partido: Bueno

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.