El Comité Olímpico Internacional (COI) le dio a Colombia un plazo de dos días (martes, 5 p. m.) para definir el nombre del quinto ciclista que tomará parte en la competencia de ruta en las justas de Río de Janeiro, tras la renuncia este domingo del boyacense Nairo Quintana. (Lea también: Nairo no irá a los Juegos Olímpicos)
Ciro Solano, el jefe de misión, y Eduardo González, de la parte técnica del Comité Olímpico Colombiano (COC), consiguieron ese plazo, pues la delegación nacional debía haberse inscrito este domingo a las 5 de la tarde, hora brasileña, 3 de Colombia.
Se conoció que aunque Járlinson Pantano, corredor del IMA y figura del Tour de Francia, en principio dijo que no podía ir a los Olímpicos, gestionará su presencia en la competencia.
La idea es que Pantano cumpla sus compromisos con su escuadra y viaje directamente a Río para competir, pero eso aún no está definido y se espera una razón del pedalista vallecaucano para este lunes.
Si Pantano definitivamente no puede estar, en la lista de posibles reemplazos de Quintana figuran Wínner Anacona, Carlos Betancur, Julián Arredondo, Edwin Ávila, Sebastián Henao, Carlos Julián Quintero y Wéimar Roldán.
“Eso se va a definir, no pudo hablar con pantano hoy (domingo), pero si no es él, pues hay más opciones. Claro, hay que ver en qué situación están si corren o están parados”, le dijo a EL TIEMPO el DT, Carlos Mario Jaramillo.
El COI tuvo en cuenta que el inconveniente de Colombia se presentó horas antes de la inscripción oficial, por lo que concedió el plazo.
Nairo no asistirá a Río debido a que su estado de forma no es el mejor, aunque terminó en la tercera casilla en el Tour.
Los demás corredores que integrarán el equipo nacional en Río son: Sergio Henao, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.
DEPORTES