Citytv trae la melancolía de 'La familia Ingalls'

Citytv trae la melancolía de 'La familia Ingalls'

Esta historia familiar del siglo XIX se vio en el país entre 1974 y 1983.

notitle
24 de julio 2016 , 03:55 p.m.

En muchos hogares colombianos de las décadas del 70 y 80, el horario de 'La familia Ingalls', los viernes en la noche, era sagrado.

La historia de Charles Ingalls, un campesino bueno y trabajador; Caroline, su esposa, y sus hijas Mary, Laura y Carrie, tuvo un alto índice de audiencia.

Ahora, Citytv trae de regreso esta producción a partir de este lunes, a las 5 p. m., y de lunes a viernes. Se trata de una de las realizaciones de NBC más exitosas en Estados Unidos.

De hecho, fue un punto de partida importante para Landon como productor y actor, quien luego también hizo otras series que protagonizó hasta su fallecimiento, en 1991.

'La familia Ingalls' tuvo varios nombres en los países en los que fue presentada: 'La pequeña casa de la pradera', 'La casa de la pradera' y 'Los pioneros', entre otros. En Centroamérica y gran parte de Suramérica fue 'La familia Ingalls'.

Esta historia ambientada en el siglo XIX tiene amor familiar, lucha por salir adelante, religión, amigos y los que no eran tan amigos.

En efecto, lo que más se descataba era el trabajo y la dignidad de esta familia, que tuvo muchas adversidades.

El toque familiar siempre lo pusieron los Ingalls, que incluso adoptaron inicialmente a Albert, de quien no sabían nada, solo que había llegado al pueblo de Walnut Grove, en Minnesota, luego de perder a sus padres. En las últimas temporadas llegaron dos niños más.

Y el toque de humor negro y de intriga corría por cuenta de la familia Oleson, los ricos del pueblo.
Salvo Nels, el padre, el resto de este grupo no quería a los Ingalls y eran famosas las intrigas de Harriet, la esposa, y de los hijos Nellie y Willie.

Esta producción se basa en el libro 'La pequeña casa de la pradera', escrito por Laura Ingalls Wilder. Primero fue una película. La historia original de Ingalls Wilder fue publicada en 11 volúmenes y fue la base tanto de la cinta como de la producción televisiva.

Sin embargo, según se desprende de varios artículos, fueron cambiados muchos hechos, pues como contaba la verdadera Laura Ingalls, los finales del siglo XIX fueron difíciles y violentos en el oeste de Estados Unidos.

En mayo del 2014, varios de los actores que participaron en la serie se reencontraron para celebrar los 40 años de esta producción, que tuvo 205 capítulos.

En lugar de Landon estuvo uno de sus hijos. Otro de los ausentes fue el actor Richard Bull, quien representó a Nels Oleson y falleció a principios del 2014.

¿Dónde y cuándo?‘

‘La familia Ingalls’, desde hoy y de lunes a viernes, a las 5 p. m. por Citytv.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.