Los 10 podios de Nairo en la élite del ciclismo mundial

Los 10 podios de Nairo en la élite del ciclismo mundial

El colombiano ha ganado 5 carreras de la máxima categoría.

notitle
24 de julio 2016 , 12:51 a.m.

Con el tercer lugar de este domingo en el Tour de Francia de 2016, el boyacense Nairo Quintana ya acumula 10 podios en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, entre ellos, cinco victorias en las clasificaciones generales.

Nairo comenzó a labrar su camino al lograr ganar la Vuelta al País Vasco en 2013, competencia en la que también ajustó una victoria parcial.

Luego, en el Tour de Francia de 2013, el ciclista del equipo Movistar terminó en el segundo cajón del podio, detrás del británico Chris Froome, quien ha sido su hombre a vencer y no ha podido.

En esa ocasión, Quintana se impuso en la jornada entre Annecy y Le Semnoz, además, fue el mejor joven y el campeón de la montaña, convirtiéndose en la gran revelación de la competencia.

Nairo llegó a la Tirreno Adriático de 2014 para hacer kilómetros en busca de la mejor preparación para el Giro de Italia y terminó de segundo, detrás de Alberto Contador, el campeón.

Luego, en ese mismo año, Quintana ganó el Giro de Italia y, de ‘ñapa’, en dos etapas fue primero, en una actuación sin precedentes: es el título más importante que ha conseguido un pedalista colombiano en el planeta en la historia del ciclismo.

En 2015, el pedalista boyacense fue el campeón de la Tirreno Adriático, luego de ganar una etapa bajo la lluvia, el frío y la nieve. Luego, fue tercero en la Vuelta al País Vasco, se vio superado por Contador, el campeón, y por su compatriota Sergio Luis Henao, segundo al final.

Pero volvió al Tour de Francia con la meta de ganarlo, pero se encontró con un Chris Froome inmenso, que lo volvió a derrotar. Esa vez, el colombiano volvió a ser el campeón de los jóvenes.

Ya en 2016, llegó la victoria en la Vuelta a Cataluña, luego de cinco intentos, porque ya había figurado en el lote de esta carrera: fue 102 en 2011, ocupó la casilla 26 en 2012; acabó de cuarto en 2013 y quinto el año pasado, hasta que por fin se le dio, en un día complicado por los ataques.

Antes del Tour, ganó la Vuelta a Romandía, título con el que ratificó su candidatura a vencer en la competencia francesa, pero eso no fue posible.

En el Tour de Francia, otra vez fue derrotado por Chris Froome, pero su estado de salud no fue el mejor. Sin embargo, las fuerzas lo acompañaron para quedar en el tercer puesto y convertirse en el primer ciclista colombiano en lograr tres podios en la prueba.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.