Gobierno inaugura obras en San Andrés y Providencia

Gobierno inaugura obras en San Andrés y Providencia

Se habilitó una planta de tratamiento de agua que funcionará 18 horas al día.

notitle
23 de julio 2016 , 09:34 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos realizó una corta visita a la isla de San Andrés para inaugurar las obras en la isla de Providencia, acompañado, entre otros, por la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera; y por el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Correa.

En el marco de la visita, el gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ronald Housni Jaller, afirmó este sábado que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos es el que “mayor inversión, útil y efectiva” ha realizado en toda la historia del Archipiélago. El pronunciamiento fue realizado en el marco de la visita presidencial al municipio de Providencia.

En su recorrido el Jefe del Estado inauguró una planta de tratamiento de agua que contará con una total cobertura del servicio, hasta 18 horas al día, en la que se invirtieron más de 18.000 millones de pesos, así como los complejos turísticos mencionados por más de 3.000 millones de pesos, que generarán más de 30 empleos directos.

Además, el mandatario insular solicitó apoyo en aspectos prioritarios como la sobrepoblación desbordada; la recuperación de playas afectadas por la erosión y cambio climático; la escasez de agua potable (en San Andrés); el servicio de internet y la restauración de la vivienda isleña, venida a menos en los últimos años.

Necesitamos una gran inversión en la recuperación de las casas de las familias raizales, ya que si rompemos la estructura familiar raizal, también romperemos la cultura raizal. Esto debe ir acompañado de un proyecto productivo agropecuario o de piscicultura”, agregó Housni Jaller.

Gobierno invertirá en ecoturismo para la isla

El presidente Santos visitó un proyecto piloto de generación de energía con paneles solares, que se constituye en el primer paso para convertir a Santa Catalina en la primera ‘Isla Verde’ del Mar Caribe.

Todo esto hay que conservarlo y he tomado decisiones en mi Gobierno en ese sentido, como cuando prohibí la exploración petrolera en estas aguas”, explicó el Presidente Santos, recordando la decisión tomada al inicio de su primer mandato presidencial.

El mandatario destacó que con la dejación de armas de las Farc será más sencillo realizar inversiones en la isla.

Con la paz, el archipiélago será el gran beneficiado”, aseguró.

El Presidente también agradeció el apoyo a la campaña ‘Sí a la Paz’ que hizo el Gobernador del Archipiélago, Ronald Housni Jaller y del alcalde de Providencia, Bernardo Bent Williams, quienes impulsaron el lema ‘Con la paz, el mar de los siete colores se viste de blanco’, durante la celebración del Día de la Independencia, el miércoles pasado.

EDUARDO LUNAZZI
EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.