Járlinson Pantano y Sergio Luis Henao también ganaron el Tour

Járlinson Pantano y Sergio Luis Henao también ganaron el Tour

El primero fue una grata revelación y el segundo, el gregario del campeón

notitle
23 de julio 2016 , 09:19 p.m.

En el lote de cuatro colombianos que estuvo en el Tour de Francia que terminó este domingo en París no solo se destacó Nairo Quintana, por el tercer lugar en la general, también figuraron Járlinson Pantano y Sergio Luis Henao.
Pantano, del equipo IAM, fue la gran revelación de la competencia, pues su presencia en las fugas le dio espectáculo a la carrera.

El vallecaucano de 27 años se impuso en la etapa con llegada a Culoz, luego de 159 kilómetros, en la que sostuvo un remate final cerrado con el polaco Rafal Majka, a quien venció en el embalaje.

Nacido en Cerrito (Valle del Cauca), Pantano se vio involucrado en varias escapadas a lo largo de las tres semanas, y en dos de ellas llegó a terminar en el segundo lugar, por lo que fue considerado como uno de los pedalistas más combativos del Tour.

Pantano ha hecho una buena temporada, pero lo marca el cuarto lugar de la clasificación general de la Vuelta a Suiza, que ganó su compatriota Miguel Ángel López, y el triunfo en la etapa final, también al embalaje.

El colombiano ya conocía el Tour, pues el año pasado terminó de 19 en la general. Cuenta con la experiencia del Giro de Italia, porque fue 46 en la prueba de 2013 y 32 al año siguiente.

Henao, por su parte, fue el gran gregario de Chris Froome, el campeón. El antioqueño lo dio todo por su líder del Sky y al final no solamente lo ayudó a conseguir su tercer título, sino que terminó en la casilla 12 de la clasificación general, en su estreno en esta prueba.

Por último, el boyacense Wínner Anacona estuvo al servicio de Quintana, pero esta vez una gripa en la semana final dio al traste con el objetivo de llevar a su compatriota en las subidas largas y exigentes.

El colombiano terminó la competencia en la casilla 76 de la general a 2 horas 40 minutos y 23 segundos de Froome.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.