Pasto sigue sin ganar de local, empató 1-1 con Junior

Pasto sigue sin ganar de local, empató 1-1 con Junior

Fernel Díaz fue el técnico interino del Junior, Giovanni Hernández estuvo en la tribuna.

notitle
23 de julio 2016 , 08:43 p.m.

El Deportivo Pasto en calidad de local empató una vez más con el Atlético Junior, equipo que a principios de semana tuvo inconvenientes por la salida de su técnico Alexis Mendoza, pero no fue óbice para llevarse un punto de oro, al abrir el marcador con Vladimir Hernández, al aprovechar un gran regalo de Yoiver González y el empate lo consigue de un penal dudoso el delantero pastuso Cristian Nazarit, para seguir en la punta de los goleadores.

En el primer tiempo, los dos equipos necesitados de un buen resultado, salen al campo con la intención de sorprender y es el Junior, que empieza a dominar en el terreno, generando unas jugadas cortas, sorprendiendo a los pastusos hasta que al minuto 22 se presenta un gran error por parte de la zaga local, al momento de que Yair Arrechea no logra despejar un balón, cae en los pies de Yoiver González, quien se resbala y a sus espaldas se encontraba Vladimir Hernández, quien supo definir con frialdad, para poner en ventaja al conjunto barranquillero.

El gol del Junior, puso a un Pasto nervioso, sin orden en la cancha, tratando de empatar en forma precipitada, sin poder lograrlo y los visitantes entendiendo la situación optan por jugar en corto, sin correr mucho, hasta que al minuto 42 un error del juez central Oscar Gómez, decreta un penal a favor de Pasto, por la falta de Alexis Pérez a Cristian Nazarith, para permitirle al propio afectado convertir el gol para el empate y ser líder en la tabla de los goleadores.

Un hecho que se ha criticado está en el hecho de mojar la cancha antes de iniciarse el partido, situación que no solo afectó a los pastusos, sino también a los del Junior, quienes salieron inconformes por esta situación.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha táctica, en donde los dos equipos se formaron con un 4-4-2, replegándose para evitar sorpresas.

Para el segundo tiempo, como si se iniciara el partido, nuevamente Junior empieza a atacar, llegando al pórtico de Jonathan Deniz quien en su debut, deja una grata impresión, generando aplausos entre los aficionados, por su actuación y logra generar seguridad en el pórtico pastuso.

Pasto, se repone y se va al ataque con todo en procura del gol, encontrándose con una defensa seria del Junior que no permitía el lucimiento de los ágiles nariñenses, para abrir el juego, para la emoción de los aficionados, que pudieron ver jugadas de fantasía como la de John Varela, quien bailaba con el balón.

José Fernando Santa al minuto 24 hace el primer cambio, enviando a Nelino Tapia en reemplazo de Varela, quien había luchado todo el partido, para tener mayor llegada, sin tener el éxito final.

Por su parte Fernel Díaz quien actuó como director técnico, hizo dos cambios entendiendo la posibilidad de ganar el partido.

A los 33 minutos, se presenta un parido parejo, con llegada a los dos pórticos, para que los arqueros Deniz y Viera, demostraran que estaban atentos a las jugadas. Pasto vuelve a desesperarse, llega atropellando, sin lograr la puntada final.

Por su parte Junior jugando con calma, se aproxima y con jugadas cortas trata de superar el factor altura, que no fue motivo para desesperarse e hizo jugadas prácticas enviando el balón a la tribuna

El asistente técnico del Junior, Fernel Díaz, quien actuó en la raya en reemplazo de Alexis Mendoza quien renunció a principios de semana dijo al término del partido: “nos llevamos un punto de oro desde la ciudad de Pasto, ante un rival difícil, que dará mucho que hablar con el transcurrir del campeonato” y agregó que la presencia de Giovanni Hernández quien el lunes asume las riendas del equipo, fue respetuoso con el onceno, les habló en la mañana y luego vio el accionar de sus futuros pupilos.

Por su parte José Fernando Santa, el estratega pastuso, manifestó que ha costado los errores individuales, pero siente que los jugadores se están entregando al máximo en procura de los mejores resultados; dijo que “espera lograr un onceno compacto, para afrontar los futuros compromiso y alejarse del temido descenso”.

El juez central el antioqueño Oscar Gómez, se equivocó en varios pasajes del partido, incluyendo el penal que para todos fue inexistente, pero a final de cuentas le sirvió a Pasto recuperar un punto.

Síntesis:

Pasto (1): Jonathan Deniz (7), Francisco Córdoba (6), Yair Arrechea (5) Yoiver González (4) Alvaro Angulo (6); José Leudo (6) John Varela (4) Yesus Cabrera (8), Albeiro Sánchez (5), Leandro Velásquez (6) y Cristian Nazarit (6).

Director Técnico: José Fernando Santa

Cambios: Nelino Tapia por John Varela (24 ST), Duvan Torres por Albeiro Sánchez (42 ST).

Junior (1): Sebastián Viera (7), Iván Vélez (6) Gulfran Támara (6), Alexis Pérez (6) Germán Gutiérrez (6) Yony González (6) James Sánchez (6) Luis Narváez (6), Jarlam Barrerra (6) Roberto Ovelar (7) Vladimir Hernández (7),

Director Técnico: Fernel Díaz

Cambios: Edinson Toloza (6) por Jarlam Barrera (14 ST), Juan Guillermo Dominguez por Yony González (20 ST), Sebastián Hernández por Roberto Ovelar.

Goles: Deportivo Pasto; Cristian Nazarit (42 PT de penal)

Atlético Junior: Vladimir Hernández (22 PT).

Expulsado: no hubo

Figura: Yesus Cabrera
Partido: Regular
Estadio: Libertad.
Asistencia: 3.000 aproximadamente
Taquilla: no fue suministrada
Arbitro: Oscar Gómez (6)

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.