Huila buscará su segundo triunfo de la Liga contra Cali

Huila buscará su segundo triunfo de la Liga contra Cali

Camilo Vargas podría debutar con el equipo caleño en el Guillermo Plazas Alcid.

notitle
23 de julio 2016 , 08:18 p.m.

El debut del golero vallecaucano Miguel Solís y la del volante de marca, el argentino Emiliano Méndez, serán las novedades más importantes que presentará el Atlético Huila en formación titular este domingo cuando reciba en el gramado del Plazas Alcid el Deportivo Cali, que registrará algunas novedades debido al aporte a la Selección Olímpica.

Huila que aún no logra convencer con su fútbol a los aficionados y que tampoco suma en condición de local, está obliga a sumar los tres puntos. Al menos así lo piensa el lateral izquierdo Daniel Londoño, uno de los hombres que más aporta en ataque.” Esperamos que la producción en lo colectivo siga mejorando y que los resultados tanto en casa como por fuera se nos den, pero mientras tanto la responsabilidad frente al Cali es nuestra porque debemos sumar los tres puntos. Lógicamente hay que hacerlo con orden frente a un equipo que tiene muy buenas individualidades y con el que no te podes equivocar” Destacó el defensa antioqueño.

También serán inicialistas frente al Cali, el carrilero Jackson Palacios, por banda derecha que debuta en este torneo y el volante pereirano Hamilton Valencia de buena actuación frente a Equidad Seguros.

Para el central y capitán John Lozano uno de los hombres de mayor productividad con la camiseta del Huila en lo corrido del torneo, el Cali le apostará al contragolpe.” Creo que ellos se la van a jugar con su doble línea de cuatro, van a esperar un poco y querrán contragolpearnos para buscar sorprendernos, por ello debemos ser muy pacientes y estar muy concentrados para evitar sorpresas. Pienso que si hacemos bien las cosas y no nos desesperamos tenemos con que hacerle daño al Cali” Argumentó el defensa vallecaucano.

Tras el licenciamiento en mitad de semana de los jugadores William Palacios y Boris Polo por actos de indisciplina aun las directivas no confirman si llenaran las dos plazas con nuevos refuerzos, aunque se especula con la llegada de un nuevo volante de armado.

Aún sigue la investigación en el caso del Central Davinson Monsalve quien por estos días trabaja con el equipo sub 20 y del que se dice acompañaba a los dos que fueron separados.

El portero Camilo Vargas tendría la oportunidad de debutar con los verdiblancos.

Deportivo Cali buscará sumar otros tres puntos fuera de casa este domingo (3:15 p.m.), cuando enfrente al Atlético Huila, en el estadio Plazas Alcid, en juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila II.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes vienen motivados por la victoria de la jornada anterior 0-2 contra Fortaleza, y este domingo, en Neiva, esperan mostrar la misma contundencia del partido pasado que les sirvió para quedarse con el triunfo.

“Vamos a jugar en un horario donde las condiciones del ambiente no son fáciles, pero independientemente de la situación, vamos a hacer nuestra propuesta de juego y saldremos por los tres puntos”, manifestó el atacante José David Lloreda, quien estaría en el ataque con el chileno Ronnie Fernández.

Para el juego ante los ‘opitas’, el técnico Mario Alberto Yepes podría darle la oportunidad de debutar a Camilo Vargas, quien por primera vez integra la lista de convocados del equipo ‘azucarero’.

La intención del estratega del Cali es que sus dos porteros sumen minutos de competencia en el arco. “Es algo que el ‘profe’ Yepes ya planteó y estamos todos de acuerdo. Obviamente uno quiere tapar todos los partidos, pero si el técnico ya tomó esa decisión hay que apoyarla”, señaló el uruguayo Ernesto Hernández.

Los verdiblancos buscarán su segundo triunfo consecutivo fuera de casa ante Huila para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Alineaciones probables:

Atlético Huila: Miguel Solís; Nelson Lemus, Manuel Berrio, John Lozano, Daniel Londoño; Carlos Julio Robles, Emiliano Méndez; Jackson Palacios, Mateo Figoli, Hamilton Valencia; Omar Duarte. DT: Oswaldo Durán

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, John Pajoy; José David Lloreda y Ronnie Fernández. DT: Mario Alberto Yepes.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Hora: 3:15 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Andrés Rojas

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO

RICARDO MICOLTA
Corresponsal Futbolred
@ricardomicolta7

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.