Santa Fe buscará quitarle el liderato a Envigado

Santa Fe buscará quitarle el liderato a Envigado

El equipo 'Naranja' llegó a esta quinta fecha como el líder de la Liga.

notitle
23 de julio 2016 , 07:56 p.m.

Santa Fe recibirá este domingo a Envigado, a las 7:30 p.m. en el estadio El Campín, en el cierre de la quinta jornada de la Liga II-2016. El equipo ‘cardenal’ espera ganar y tener una mejoría en su juego, luego de la salida de Alexis García como director técnico.

Al albirrojo lo dirigirá, de manera interina, la dupla compuesta por Gerardo Bedoya y Agustín Julio; pero desde el palco santafereño estará evaluando las acciones el argentino Gustavo Costas, quien fue nombrado el viernes como nuevo estratega.

“Lamentamos la salida del profesor Alexis, estábamos comprometidos con él, pero es una decisión que nos sorprendió y ahora nos toca pensar en vencer a Envigado y en seguir mejorando”, apuntó Jonatan Gómez, quien conformará un tridente en el mediocampo con Omar Pérez y Kevin Salazar.

Justamente Salazar, espera hacer un buen partido y, lo más importante, que Santa Fe se quede con el triunfo. “Tenemos que trabajar tranquilos, las cosas van a ir mejorando con el paso de los partidos. Estamos ajustando varios aspectos y seguro que seguiremos creciendo futbolísticamente”, apuntó el joven bogotano.

Envigado es una de las sorpresas del comienzo de la Liga, marcha invicto y es un grupo de cuidado; así que Santa Fe deberá exigirse al máximo para ganar, gustar a la afición y empezar a convencer al DT Costas para lo que viene.

El líder buscará retener el primer puesto en Bogotá

El equipo ‘Naranja’ viene de una floja presentación frente a Atlético Huila, en la cual empató 0-0. No obstante, ese punto le sirvió para mantenerse en la punta de la tabla de la Liga II, asimismo, ajustó una racha de diez partidos sin perder.

La preocupación en Envigado para este fin de semana radica en los jugadores defensores que están lesionados, los dos laterales.

Por un lado está Yonathan Murillo que sufrió una fractura, mientras que Carlos Páez deberá esperar a que se recupere de una ruptura de meniscos.

En el lugar de Murillo estará Santiago Ruiz, mientras que en el de Carlos Páez, en la lateral derecha, hay dos candidatos a ocupar ese lugar, Cristian Arrieta, quien ya se recuperó físicamente, y Álvaro Hungría, refuerzo que ya fue autorizado para jugar con Envigado.

El que tiene más opciones de jugar este domingo frente a Santa Fe será Arrieta, quien expresó que con Álvaro Hungría disputa una competencia sana para jugar de titular este domingo.

“He recuperado el ritmo, estoy a disposición del técnico Rescalvo. Veremos un buen partido este domingo frente a Santa Fe, con Hungría hay una competencia sana por el puesto, él es un jugador que llegó a aportar”, agregó Arrieta.

De Santa Fe dijo que a pesar de que no vaya a jugar con un técnico oficial este domingo, es un equipo que saben que es fuerte, vieron el partido contra Junior y saben qué les espera en el Campín.

“No será fácil, Santa Fe tiene muy buenos jugadores como Kevin Salazar que es desequilibrante y muy buen futbolista. Esperemos que el ritmo que le inyectemos al partido y nuestro planteamiento en el terreno de juego nos den la alegría de los tres puntos para continuar en la punta de la tabla”, concluyó el defensor.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, José David Moya, Javier López, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo; Jonatan Gómez, Omar Pérez, Kevin Salazar; Juan Manuel Falcón.
D.T.: Gerardo Bedoya (e).

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Jorge Segura, Santiago Ruiz; Iván Rojas, Juan Mosquera, Michael López, Yairo Moreno; Duván Vergara y Cristian Arango. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Cristian Villarraga.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 7:30 p.m.

TV: Win Sports.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.