La canciller María Ángela Holguín lanzó este sábado la campaña ‘Ojo a la trata’, con la cual se busca que los colombianos que se encuentran en el exterior estén alerta para denunciar cuando un compatriota es víctima de trata de personas.
“Abra los ojos y, si es necesario, póngase las gafas para ver mejor a sus compatriotas (…) usted puede ayudarnos a salvar una vida”, dice Holguín en un video que circula en redes sociales y que hace parte de la campaña.
Lo que se pretende con esta iniciativa es hacer una red de personas que quieran luchar contra el delito de la trata de personas.
En el mensaje, la Canciller pide que quienes quieran unirse a la campaña “se pongan las gafas, luego se tomen una foto como muestra de que tiene los ojos bien abiertos. Esa imagen debe publicarse con el hashtag #OjoALaTrata y mencionar @CancilleriaCol”.
Para reafirmar el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en la lucha contra la trata de personas, Holguín indicó: “Cuando hablamos de trata de personas, la única cadena válida es la cadena de ayuda que activan los consulados gracias a la información que alguna persona nos da”.