Rionegro, con uno menos, venció 2-1 a Boyacá Chicó

Rionegro, con uno menos, venció 2-1 a Boyacá Chicó

Hanyer Mosquera y César Amaya marcaron los tantos para las 'Águilas'.

notitle
23 de julio 2016 , 05:16 p.m.

El equipo boyacense comenzó ganando el compromiso, gracias a un cobro desde el punto penal de Wason Rentería, en el minuto 37 del primer tiempo; dos minutos después encontró la paridad el equipo antioqueño, con un gol de cabeza de su capitán Hanyer Mosquera. El gol de la victoria para los locales se presentó en el minuto 44 del segundo tiempo, también de cabeza, esta vez del jugador César Amaya.

Con este resultado, el equipo que dirige el técnico Pedro Sarmiento llegó a siete puntos y se mantiene dentro del grupo de los ocho. Boyacá Chicó, que no supo aprovechar la ventaja de un hombre de más en el terreno de juego, ante la expulsión de Anthony Otero, en el minuto 16 del segundo tiempo, se mantiene en el último lugar de la tabla.
Un partido equilibrado y parejo fue el que presenciaron los pocos hinchas que asistieron al estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Boyacá Chicó, que hace cuatro partidos no marcaba gol tuvo la oportunidad, primero en el minuto 20, con un cabezazo de Miguel Caneo que atajó el arquero Pablo Torresagasti, y luego con el gol de penalti de Wason Rentería. Hasta ahí las acciones de Boyacá para ganar el partido en el primer tiempo.

Rionegro, en cambio, tuvo la tenencia del balón y generó más acciones en el área contraria. Dos de los más insistentes fueron Juan José Mezú y Jhony Cano, a través de fuertes remates que pasaron cerca del arco o fueron atajados por el portero Rafael García.

Luis Páez también lo intentó pero no con tantas fuerzas y terminó entregándole el balón al arquero visitante.

Los de Rionegro que ya habían desperdiciado varias llegas, se apretaron la correa cuando se vieron por debajo del marcador, después de que Wason convirtió la pena máxima. Esta falta la decretó el árbitro Juan Gamarra por una mano dentro del área del volante Francisco Rodríguez.

Dos minutos le bastaron a Rionegro para empatar el partido, gracias a una jugada que nació en un saque de banda, por el costado derecho, que John Zea mandó al corazón del área de Chicó.

El zaguero central Carlos Díaz saltó con todo lo que pudo para rechazar la pelota, pero lo hizo a destiempo, permitiendo que siguiera su rumbo y le quedara servida a Hanyer Mosquera, quien aprovechó para cabecear antes de que el arquero García le cayera encima.

Cuando ya finalizaba el primer tiempo el equipo local tuvo otra oportunidad, un remate de Mezú que le quemó los guantes al arquero García. En esa jugada el balón siguió en trayectoria y casi termina adentro del arco.

En la parte complementaria ingresó César Amaya, pero en el minuto 16 vio la tarjeta roja directa debido a una jugada en la que atacó bruscamente. Iba a disputar una pelota pero se lanzó mostrando los taches y terminó derribando aparatosamente a su adversario.

Previamente, Chicó ya había desperdiciado un tiro libre, por intermedio del jugador Fabio Castillo, quien quiso pasar el balón por debajo de la barrera pero le pegó con muy poca potencia.

Asimismo, previo a la expulsión de Otero, los de Rionegro tuvieron una opción, esta vez a través de un remate de Jhony Cano que hizo volar a García, jugador que ya se perfilaba como la figura de la cancha.

No obstante, con un hombre menos, el equipo local mantuvo el balón, produjo jugadas de ataque, no se vio en ningún momento menos que su rival, y a segundos de que se terminara el partido, César Amaya sentenció la victoria a favor de los rionegrenses.

Cabe anotar que antes del gol de Amaya, el mismo jugador ya había tenido otra oportunidad, con un remate que había exigido otra vez a García, quien no teniendo más argumentos envió el balón al tiro de esquina.

Faltaba un minuto para que se terminara el tiempo oficial. Por la banda izquierda iba Luis Mosquera con la posesión del balón, corriendo como en un festival de San Fermín, fue entonces cuando vio a su compañero Amaya entre el punto del penal y la línea que delimita la zona del arquero, sin pensarlo dos veces le mandó el balón.

Amaya, sin marca, solo y sin presión, le pegó a plenitud con su cabeza, García, que las había atajado casi todas, estiró su mano derecha, pero ya era demasiado tarde como para evitar que ese balón les aguara la jornada y les quitara el punto que hasta ese momento habían conseguido.

En la próxima fecha, en día y hora por definir, Rionegro visitará a Millonarios, mientras que Boyacá Chicó recibirá a Deportes Tolima.

Síntesis

Rionegro Águilas 2 Boyacá Chicó 1

Águilas: Pablo Torresagasti (6); John Fredy Zea (6), Hanyer Mosquera (6), Felipe Baloy (6), Luis Mosquera (6); Felipe Chará (5), Francisco Rodríguez (5), Jhony Cano (6), Hilton Murillo (5); Juan José Mezú (6) y Luis Páez (4). DT: Pedro Sarmiento.

Chicó: Rafael García (6); Fabio Castillo (5), Alí Manouchehri (6), Carlos Díaz (5), José Díaz (5), Fausto Obeso (5); Dáger Palacios (5), Cristian Miguel Caneo (6), Déimer Ruiz Rada (5); Enrique Soto (4); Wason Rentería (5). DT: Darío Sierra.

Partido: Bueno.

Cambios en Águilas: César Amaya (6) por Hilton Murillo (1 ST), Anthony Otero (3) por Jhony Cano (12 ST) y Luis Hurtado por Luis Páez (21 ST).

Cambios en Chicó: Déiner Córdoba (5) por Enrique Soto (3 ST), Óscar Balanta (5) por Fausto Obeso (15 ST) y Misael Riascos por Déimer Ruiz (27 ST) .

Goles de Águilas: Hanyer Mosquera (39 PT) y César Amaya (44 ST).

Goles de Chicó: Wason Rentería (37 PT, penalti).

Expulsados: Anthony Otero (16 ST, roja directa).

Amonestados Águilas: F. Baloy (27 PT) y P. Torresagasti (28 ST).

Amonestados Chicó: A. Manouchehri (26 PT), F. Obeso (8 ST), W. Rentería (31 ST), C. Díaz (32 ST), M. Caneo (33 ST) y Ó. Balanta (34 ST).

Figura: César Amaya (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 1.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.