“Esta es la temporada más oscura de la serie, definitivamente”, dice el actor mexicano Tony Dalton al describir la nueva alma de 'Sr. Ávila'.
Su frase es consecuencia de la trama sobre un hombre que esconde un trabajo como sicario de alto perfil, en una receta de violencia, redención y poder. Se estrena este domingo, a las 7 p. m., por HBO.
Compuesta por 10 episodios, la nueva etapa muestra a un protagonista que se convierte en señor de señores tras eliminar a su antecesor, mostrar una frialdad y a la vez una serie de sacrificios personales en su anterior trabajo como asesino a sueldo.
“Ahora es un hombre respetado, y eso le lleva a tener más enemigos (...). Está solo, tiene psicosis por una lucha interna, y de entrada enfrenta a un personaje conocido como Linares; pero también se gestará un vínculo con un personaje que parece estar ligado a un círculo de poder mucho más grande.
“Estoy en un trabajo increíble, pero a la vez con un desgaste emocional, pues ‘vivo’ alrededor de la muerte todo el tiempo. Al final de temporada, tengo que escapar de ese mundo ficticio”, explica Dalton.
Para el intérprete, una de las cosas más interesantes de las temporadas es que a Ávila lo quieren los televidentes.
“Creo que en este ciclo por fin asume su puesto y su posición de poder, pero eso no significa que vaya a pasar a una cierta etapa de redención; esa es una palabra que no hace parte de su vocabulario”, finaliza el protagonista.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO