¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan a 11 traficantes que se habían tomado un polideportivo.

Las pruebas indican que tenían influencia en los colegios del sector y reclutaban 'mulitas'

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
Los habitantes del barrio Manantial, de Villavicencio no podían hacer uso del polideportivo para la recreación y el deporte.
Una red de microtráfico de estupefacientes había tomado el control del escenario deportivo desde hacía varios meses hasta el punto que, según las investigaciones, era utilizado como centro de acopio de marihuana, ‘perica’ y basuco.
Una investigación de la Sijín de la Policía Metropolitana y la Fiscalía Sexta Especializada contra el narcotráfico permitió la captura de 11 integrantes de la red, entre ellos la del cabecilla alias ‘Chatarra’ y seis expendedores de vicio.
“Le estamos devolviendo el polideportivo a la comunidad, a la recreación, el llamado ahora es a la administración municipal para que recobre esos sitios tomados por la delincuencia y que los niños regresen y los usen para las prácticas deportivas”, afirma el director seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana del Meta, Róbinson Chaverra.
El impacto social de esta red de microtraficantes no solo afectaba el polideportivo. Las pruebas recopiladas en las pesquisas permitieron establecer que también tenían influencia en los colegios del sector y que reclutaban menores de edad para el transporte de los estupefacientes.
En el argot criminal a los niños utilizados para mover la droga con el fin de despistar a las autoridades les llamaban ‘mulitas’.
“Son personas que representan un peligro para la comunidad, para los niños de la ciudad, su actuar delictivo es supremamente grave”, advierte Chaverra.
Ante un juez de control de garantías de Restrepo la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y microtráfico agravado, así como tráfico de estupefacientes. No obstante, el Juzgado les impuso medida de aseguramiento pero les otorgó el beneficio de la casa por cárcel.
La Fiscalía se mostró en desacuerdo y apeló: “Consideramos que tenemos la razón social, jurídica y judicial, creemos que el juez de segunda instancia va a tomar las acciones para que los imputados estén asegurados de manera intramural”, dice Chaverra.
Un comerciante del sector de Manantial informa que algunos miembros de la red liderada por alias ‘Chatarra’ tenían intimidados a los pobladores para que no se acercaran al polideportivo.
Entre los habitantes mencionan al ‘loco Erik’ y a ‘Chicha’ como los responsables de las amenazas.
El coronel Camilo Torres, comandante (e) de la Policía Metropolitana, asegura que seis de los 11 capturados tenían antecedentes por tráfico de drogas, incluida el ‘popper’. Es más, en los registros de la Policía ‘Chicha’ aparece con detención privativa de la libertad domiciliaria, pero seguía delinquiendo.
“Son jóvenes del barrio Manantial y de otros sectores aledaños, conformaban una banda delincuencial que tenía afectada la seguridad ciudadana”, asegura el coronel Torres.
REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO