Precios en reventa para final de Libertadores llegan a los 5 millones

Precios en reventa para final de Libertadores llegan a los 5 millones

Los revendedores en la calle y en internet hacen su agosto. La boletería se agotó el 15 de julio.

notitle
23 de julio 2016 , 12:24 a.m.

El empate 1-1 en el partido de ida de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle, en Ecuador, no solo fue un buen negocio para Atlético Nacional, sino también para los revendedores de las boletas del partido de vuelta.

El resultado positivo aumenta las probabilidades de que el elenco paisa se quede por segunda vez con el trofeo, y eso hace que aumente la demanda de boletas y los precios de las mismas.

“Hasta antes del partido había ofrecido y negociado de palabra algunas boletas. Pero ya que me las dieron con un precio más alto, me toca venderlas también más caras. Las de Norte, que las ofrecí a $ 400.000, ahora están a $ 800.000”, explicó una revendedora que prefirió omitir su nombre.

De otro lado, en el portal web MercadoLibre, se ofrecen boletas en Norte y Oriental por $ 800.000 y $1’000.000, respectivamente.

“No son precios fijos, pueden variar; nosotros no ponemos los precios. No hay ni una sola boleta, todas se deben conseguir por medio de terceros; solo se presta el servicio para conseguirlas según los precios que hay en las calles”, se advierte en dicho sitio de internet.

En otra de las publicaciones se deja claro que las boletas ya subieron de valor y que mientras los revendedores del estadio las ofrecen mínimo a $1’200.000, las de él están a $1’100.000.

Este también se vale de la buena reputación en el portal para garantizar la legitimidad de las boletas.

“Por el estadio hay mucho revendedor con boleta falsa”, se asegura en la publicación, en la que se puede ver la imagen de la boleta con el precio al que salió a la venta el pasado 15 de julio.

Desde las 2 p. m. de ese día, la boletería suelta (para los no abonados) solo se vendió en las taquillas del estadio Atanasio Girardot. El precio era en Sur, $80.000; Norte, $90.000; Oriental baja, $130.000; Oriental alta, $160.000; Occidental baja, $300.000; Occidental alta, $350.000, y Platea, $420.000.

Las filas fueron interminables y en poco tiempo la boletería se agotó, según informó el club. Aclaró que tiene muchos compromisos con patrocinadores a los que se les deben dar entradas de cortesía.

Ahora es tanta la demanda que los precios han aumentado hasta en un 1.000 por ciento.

El portal ticketbis.com.co también está ofreciendo boletas con un precio fijo, que es aún más alto que los reportados por algunos revendedores.

En Norte, el valor más económico es de 1’263.327 pesos, mientras que la más alta está en Occidental y cuesta 5’000.000 de pesos.

Aún quedan cuatro días y todavía hay muchos aficionados corriendo por las boletas, como lo hacen los extremos del equipo por las bandas.

Lo cierto es que serán un poco más de 30.000 las personas afortunadas en estar esa noche en el Atanasio Girardot. Muchas están dispuestas a pagar el valor que sea necesario, y eso lo tienen muy claro los revendedores.

Atlético Nacional dio su explicación sobre el porqué se terminaron tan rápido las entradas para la final.

“Fue tanto el interés de nuestra afición por este partido definitivo ante Independiente del Valle, que más los compromisos de boletería con el equipo visitante, con patrocinadores, con la Alcaldía y con Conmebol, además de contar con 30.000 abonados, hicieron que los tiquetes de ingreso se agotaran”, aclaró el club en un comunicado que publicaron en horas de la mañana del 17 de julio.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.