'Con Costas vamos a salir a ganarlo todo': César Pastrana

'Con Costas vamos a salir a ganarlo todo': César Pastrana

El presidente de Santa fe habló del cambio de entrenador y de los objetivos del semestre.

notitle
23 de julio 2016 , 11:59 a.m.

En Santa Fe eran conscientes de que la situación no iba bien. Que la relación del DT Alexis García con la afición no era buena. Necesitaban dar un giro. Lo hicieron repatriando a un técnico querido por la hinchada, a Gustavo Costas, que este domingo  será presentado en El Campín, antes del partido contra Envigado. César Pastrana, presidente cardenal, confía en que con su regreso, el equipo recuperará la confianza y volverá a ganar títulos.

Presidente, ¿por qué se fue Alexis García?

Santa Fe es un equipo mediático en el que la afición está enseñada a conseguir cosas importantes. Eso no da espera. Solo tengo agradecimientos con Alexis. Es un buen hombre y un gran trabajador. Le metió el alma para sacar el equipo adelante. No se le dio. Teníamos que dar un timonazo.

¿Pesó el malestar de la afición con él?

En Santa Fe todos tenemos que ir de la mano, todos tenemos que empujar para el mismo lado. Había una energía negativa y esa energía estaba llevando a que todo estuviese oscuro. Eso ya es pasado. Ahora llega un técnico ganador, que nos dio dos títulos. Tenemos esperanzas de que todo nos va a salir bien.

¿Que representa Gustavo Costas en Santa Fe?

Es un hombre ganador. Se ganó a la afición. Es querido por su manera de dirigir, por cómo siente el equipo. Tenemos tiempo para organizarnos y tenemos un muy buen grupo.

¿Cuáles son ahora los objetivos, con Costas?

Los objetivos están claros, salir a ganarlo todo. Ir a buscarlo todo. Hay cinco torneos en frente: la Suruga Bank,  ir a Japón a mostrar a Colombia, al campeón suramericano, queremos ganarla. Queremos ganar también la Recopa contra River Plate. La Copa Águila llevamos un par de años que se nos escapa, y queremos una nueva estrella para la afición. Además de la Copa Suramericana que entramos en  octavos, es un pasito para llegar a cuartos y seguir adelante.

Costas era el DT que la afición quería...

Hay que tratar de que todos estén contentos. Ojalá nos acompañen a la presentación del profe. Va a saludar a la afición y va a dar una rueda de prensa. Esperemos que el equipo lo reciba con una victoria y empecemos este nuevo camino.

¿Siempre estuvo la opción de que Costas volviera?

Las puertas estaban abiertas. Él  es de la casa, tiene mucha pertenencia por el club. Tenía solicitud de otros equipos, pero decidió estar  con nosotros. En su momento se fue de nosotros porque le salió una buena oportunidad en el  exterior. No la podía dejar pasar. Era un contrato importante. Ahora está de nuevo con nosotros.

Costas encuentra un equipo nuevo, muy diferente al que él dejó…

Los equipos cambian, las personas pasan. Él está satisfecho con los jugadores que hay, me lo dijo. Línea por línea lo ve bien. Es de trabajar y empezar a construir lo que él quiere…

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.