¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Con Costas vamos a salir a ganarlo todo': César Pastrana

El presidente de Santa fe habló del cambio de entrenador y de los objetivos del semestre.

PABLO ROMERO
En Santa Fe eran conscientes de que la situación no iba bien. Que la relación del DT Alexis García con la afición no era buena. Necesitaban dar un giro. Lo hicieron repatriando a un técnico querido por la hinchada, a Gustavo Costas, que este domingo  será presentado en El Campín, antes del partido contra Envigado. César Pastrana, presidente cardenal, confía en que con su regreso, el equipo recuperará la confianza y volverá a ganar títulos.
Presidente, ¿por qué se fue Alexis García?
Santa Fe es un equipo mediático en el que la afición está enseñada a conseguir cosas importantes. Eso no da espera. Solo tengo agradecimientos con Alexis. Es un buen hombre y un gran trabajador. Le metió el alma para sacar el equipo adelante. No se le dio. Teníamos que dar un timonazo.
¿Pesó el malestar de la afición con él?
En Santa Fe todos tenemos que ir de la mano, todos tenemos que empujar para el mismo lado. Había una energía negativa y esa energía estaba llevando a que todo estuviese oscuro. Eso ya es pasado. Ahora llega un técnico ganador, que nos dio dos títulos. Tenemos esperanzas de que todo nos va a salir bien.
¿Que representa Gustavo Costas en Santa Fe?
Es un hombre ganador. Se ganó a la afición. Es querido por su manera de dirigir, por cómo siente el equipo. Tenemos tiempo para organizarnos y tenemos un muy buen grupo.
¿Cuáles son ahora los objetivos, con Costas?
Los objetivos están claros, salir a ganarlo todo. Ir a buscarlo todo. Hay cinco torneos en frente: la Suruga Bank,  ir a Japón a mostrar a Colombia, al campeón suramericano, queremos ganarla. Queremos ganar también la Recopa contra River Plate. La Copa Águila llevamos un par de años que se nos escapa, y queremos una nueva estrella para la afición. Además de la Copa Suramericana que entramos en  octavos, es un pasito para llegar a cuartos y seguir adelante.
Costas era el DT que la afición quería...
Hay que tratar de que todos estén contentos. Ojalá nos acompañen a la presentación del profe. Va a saludar a la afición y va a dar una rueda de prensa. Esperemos que el equipo lo reciba con una victoria y empecemos este nuevo camino.
¿Siempre estuvo la opción de que Costas volviera?
Las puertas estaban abiertas. Él  es de la casa, tiene mucha pertenencia por el club. Tenía solicitud de otros equipos, pero decidió estar  con nosotros. En su momento se fue de nosotros porque le salió una buena oportunidad en el  exterior. No la podía dejar pasar. Era un contrato importante. Ahora está de nuevo con nosotros.
Costas encuentra un equipo nuevo, muy diferente al que él dejó…
Los equipos cambian, las personas pasan. Él está satisfecho con los jugadores que hay, me lo dijo. Línea por línea lo ve bien. Es de trabajar y empezar a construir lo que él quiere…
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO