Incendio en Agua de Dios dejó siete viviendas destruidas

Incendio en Agua de Dios dejó siete viviendas destruidas

Además, una personas falleció al intentar recuperar unas pertenencias al interior de un negocio.

notitle
23 de julio 2016 , 09:39 a.m.

Hacia las 11: 45 de la noche se generó un incendio en el centro de Agua de Dios, que en pocos minutos consumió cerca de siete viviendas en donde vivían y laboraban varias familias del municipio.

Las edificaciones se encuentran ubicadas a pocos metros de la Alcaldía Municipal, y por la intensidad de las llamas requirió la atención de los cuerpos de bomberos de Nilo, Tocaima, Girardot y Ricaurte, así como ayuda de los bomberos de Tolima, de los municipio de Melgar, Flandes y Espinal.

Gracias a la atención oportuna de los Cuerpos de Bomberos, así como de la Policía Nacional y el Ejército, se evitó que las llamas llegaran hasta el palacio municipal.

Según el reporte de las autoridades, al conocer de la conflagración un hombre ingresó a una de las viviendas, en donde se encontraba una panadería, para recuperar unas pertenencias materiales, pero falleció al interior de esta.

Por otro lado, las primeras investigaciones del hecho apuntan a que el incendio se produjo por una falla en la red eléctrica de una de las viviendas. Desde este sábado, en la mañana, la Alcaldía Municipal se encontraba realizando un balance de los daños que dejó la emergencia.

"Estamos desalojando a los residentes, levantando el acta de los daños y haremos un comité de Gestión de Riesgo. También estamos hablando con cada uno de los damnificados, para mirar a ver en qué les podemos ayudar", señaló la alcaldesa Yanith Mora, quien recordó que hace 30 años no se presentaba un incidente de esta magnitud en el municipio.

Frente a las precarias condiciones en las que se encuentra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Agua de Dios, Mora reconoció que los recursos que se les destinan desde el municipio para dotación y funcionamiento no son suficientes. Estos provienen de un porcentaje que se saca de los impuestos del municipio, conocido como tasa bomberil, sin embargo, "el dinero que recauda el municipio no es mucho, por lo que no alcanza. Estamos revisando eso", concluyó.

CUNDINAMARCA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.