DIM quiere seguir sumando puntos en la Liga contra Equidad

DIM quiere seguir sumando puntos en la Liga contra Equidad

Juan Fernando Caicedo volvería a la nómina titular del campeón.

notitle
22 de julio 2016 , 09:48 p.m.

Deportivo Independiente Medellín y La Equidad se enfrentarán este sábado desde las 6:00 p.m., en encuentro de la quinta fecha de la Liga II. Los rojos, como cada vez que actúan en el estadio Atanasio Girardot, quieren regalarle una victoria a la afición y, esta vez, también a Daniel Torres.

El volante, recientemente contratado por el Alavés, de España, se despedirá oficialmente de la hinchada y sus compañeros. Leonel Álvarez lo consideró una baja sensible, que deberán suplir quienes hacen parte de la plantilla.

Por fortuna para el cuerpo técnico, Juan Fernando Caicedo continuará en el DIM y no se irá al fútbol chino. Sin embargo, el timonel paisa insiste en que necesita refuerzos para afrontar los tres torneos: rentado local, Copa Colombia y Copa Suramericana.

“Nos metimos en la grande porque le apuntamos a todos esos objetivos, a estar en todas las competencias. Se habló y se sigue hablando de tener un equipo más fuerte y con más hombres”, manifestó Álvarez.

Cuando se preveía que Carlos Ibargüen se integrara a los entrenamientos, el departamento médico determinó que deberá estar más días por fuera por un problema en el tobillo derecho. Por otro lado, el timonel descartó la llegada de Carlos Carbonero.

El estratega, dos veces campeón con el ‘poderoso’, tiene contrato hasta diciembre y afirmó que dependerá de los directivos si continúa. Mientras eso se resuelve, trabaja para que su escuadra mejore.

“Contra La Equidad hay que jugar bien como lo hicimos frente a Cortuluá; debemos que renovar la victoria. Le apuntamos a todos los torneos”, concluyó el DT.

En el duelo con los ‘aseguradores’, reaparecería Juan Fernando Caicedo. Además, por lo visto en el entrenamiento de este viernes, Luis Tipton tomaría el lugar de Juan David Valencia como lateral izquierdo y Jorge Arias reemplazaría a Juan Camilo Saíz en el centro de la zaga.

“Va a ser un partido muy bueno, de inteligencia y tener el balón en los pies. No nos debemos desesperar para evitar cometer errores y concretar las opciones que tengamos”, señaló el defensor nacido en Valledupar (Cesar).

La Equidad no le teme al campeón Medellín e irá por los tres puntos

Con aire en la camiseta y con mucha motivación llega La Equidad este sábado al Atanasio Girardot para visitar al Medellín, en compromiso de la fecha cinco de la Liga II-2016. Los ‘aseguradores’ lograron contra Huila su primera victoria en el campeonato y van por más; al frente, estará el actual campeón del fútbol colombiano, pero no le temen.

En las últimas dos jornadas, los verdes capitalinos han sumado cuatro puntos de seis posibles, lo que les ha permitido subir posiciones en la tabla: se encuentran en la décima casilla con 5 unidades, un entero más que el DIM.

“Venimos de dos resultados importantes, primero con Deportivo Cali y luego con Atlético Huila. Ahora, tenemos otro partido de visitante frente al campeón, Medellín, vamos a hacer un buen compromiso para traernos un gran resultado para la casa que nos vaya consolidando en los primeros lugares”, afirmó Elvis Mosquera lateral de los bogotanos.

Contra los antioqueños, Arturo Boyacá no podrá contar con Yessy Mena quien sufrió un golpe en la pierna en el cotejo frente a los ‘opitas’. De resto, la nómina no variaría con respecto a la que le ganó al Huila en Techo.

Sobre el rival de este sábado, a las 6:00 de la tarde, Mosquera afirmó que tienen una gran equipo, pero que ellos también cuentan con un buen grupo y que darán lo mejor en el terreno de juego.

“Medellín es un equipo que venía buscando el título hace algunos años y ya lo consiguió, tiene una buena plantilla, pero nosotros tenemos lo nuestro. Hay que consolidar y revalidar lo que venimos haciendo en las últimas fechas para mejorar lo que ya hemos hecho”, concluyó Elvis.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis Tipton; John Hernández, Juan David Cabezas; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.
DT: Leonel Álvarez

Equidad: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fulla, Elvis Mosquera; Stalin Motta, Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Amaury Torralvo; Santiago Tréllez, Jean Carlo Blanco.
DT: Arturo Boyacá.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 6:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Carlos Ortega

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.