Gustavo Yacamán terminó sexto en Silverstone

Gustavo Yacamán terminó sexto en Silverstone

Este domingo, el colombiano y su coequipero disputarán la segunda carrera del fin de semana.

notitle
22 de julio 2016 , 09:00 p.m.

El piloto colombiano Gustavo Yacamán y su compañero de equipo, el español Fernando Monje, finalizaron este sábado en la sexta posición en el circuito de Silverstone (Inglaterra), en la cuarta carrera de la temporada del International GT Open.

Yacamán y su coequipero, el español Fernando Monje, intentaran este domingo aprovechar las largas rectas y tramos de velocidad con los que cuenta el circuito británico para conseguir una mejor posición que la obtenida este Sábado. Y con dos segundos lugares en tres fechas disputadas en la temporada, el objetivo es nuevamente volver al podio e incluso buscar la primera victoria del año.

La actividad en pista comenzó el pasado viernes con dos sesiones de prácticas de una hora de duración cada una, en la que el colombiano y su compañero se ubicaron en el octavo puesto en ambas pruebas, luego de hacer unos ajustes en el carro.

Su mejor tiempo del viernes fue 2:01:262, quedando a un segundo del mejor registro de la jornada.

Datos de interés

En su primera carrera oficial en el circuito de Silverstone, Yacamán se subió al podio del campeonato mundial FIA WEC en 2015. Además, el equipo BMW Team Teo Martin obtuvo una victoria y un quinto puesto en las dos carreras realizadas en esta pista la temporada pasada.

Por otro lado, el circuito de Silverstone, un trazado legendario en la historia de los grandes premios, está situado en un antiguo aeródromo inglés de la Segunda Guerra Mundial.

Se caracteriza por sus curvas rápidas y desafiantes, como las ‘eses’ de Maggotts y Becketts, cuatro giros sucesivos que se toman a alta velocidad. El último sector del circuito cuenta con curvas bastante lentas, lo que exige la tracción mecánica del auto.

Yacamán va con un tiempo de handicap por haber sido P2 en la última carrera en Paul Ricard.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.