Rionegro, con tres bajas en su titular, recibe a Boyacá Chicó

Rionegro, con tres bajas en su titular, recibe a Boyacá Chicó

El partido será este sábado a las 2 de la tarde en el estadio Alberto Grisales.

notitle
22 de julio 2016 , 08:57 p.m.

El equipo antioqueño atraviesa una racha de infortunios físicos de sus jugadores, en estos momentos hay tres jugadores titulares que están lesionados, son ellos Yilton Díaz, Fabián Viáfara y Jhonny Meza.

Yilton Díaz requerirá de seis semanas de rehabilitación para poderse recuperar, expresó el médico Sergio Cardona, quien agregó que el jugador sufrió una fractura diafisiaria de clavícula después del entrenamiento del martes.

"La acción se presentó tras disputar un balón y caer sobre el hombro derecho con el peso de su cuerpo", señaló el médico Sergio Cardona.

Por los lados de Jhonny Meza el panorama no es más alentador, pues deberá estar cuatro meses en rehabilitación luego de ser intervenido quirúrgicamente. En los dos primeros meses el jugador no podrá apoyar el pie.

Mientras que Fabián Viáfara, que se lesionó en la victoria 1-2 de Rionegro sobre Once Caldas, en la fecha pasada, deberá esperar tres meses para recuperarse de la fractura de peroné.

Uno de los que sí podrá estar este sábado frente a Chicó es el panameño Felipe Baloy, quien dijo que está mentalmente preparado para esforzarse al máximo y que este partido representa la oportunidad para demostrarlo.

“Vamos a pelear y vamos a luchar para lograr conseguir tres puntos más en casa. Tenemos que ser fuertes jugando de locales, ya logramos tres puntos de visita, entonces tenemos que hacer lo mismo acá. La idea es hacer de nuestra casa un fortín y que ningún equipo venga a acá a robarnos los puntos”, argumentó Baloy.

En la formación titular el cambio que se presentará en el lugar que dejó Viáfara será la de John Zea, quien tuvo minutos ante Once Caldas el fin de semana pasado.

El precio de la boletería será de 20 mil pesos, para la tribuna occidental, con la que podrán ingresar el padre, la madre y un hijo no mayor de 10 años.

A los ‘ajedrezados’ solo les sirve ganar

Boyacá Chicó requiere de una victoria esta tarde, desde la 2:00 p.m., ante Rionegro Águilas, que le dé un respiro para salir de la asfixiante posición en la que se encuentra no solo en la Liga Águila, sino especialmente en la clasificación general del descenso.

Los tres partidos que ha perdido de manera consecutiva el onceno 'Ajedrezado' en este Torneo Finalización frente a Santa Fe, Pasto y Jaguares lo tienen sumido en el último lugar (puesto 20) de la tabla del campeonato, sin puntos y en la casilla número 19, entre 20 equipos, en la clasificación del descenso, con 98 unidades, a tan solo tres puntos de Fortaleza que se sitúa en la última posición, situación de la que esperan salir a partir de hoy.

“A pesar de no haber podido ganar en casa ante Jaguares, estamos muy motivados y yo vengo a darle una mano al equipo en este momento que lo necesita. Estamos atravesando una situación muy complicada, pero con trabajo vamos a salir de este bache y ante Rionegro saldremos a buscar los tres puntos desde el inicio”, indicó el volante argentino Miguel Caneo, quien debutó el pasado 18 de julio frente a Jaguares en Tunja.

Ante este oscuro panorama, al cuadro que orienta Darío 'El Chusco' Sierra le urge un triunfo que le dé confianza y un nuevo aire. Para lograrlo tendrá que mejorar especialmente en la parte ofensiva, ya que pese a jugar bien y generar bastantes opciones de gol, el 'pecado' está en que no las concreta.

“El equipo juega bien pero no hemos tenido la suerte de concretar las opciones que generamos. De otro lado, estamos cometiendo errores que nos han perjudicado. En los últimos días hemos trabajado en la definición y concentración defensiva”, afirmó Darío Sierra.

Para esta confrontación, el elenco a ‘cuadros’ no tendrá variantes con relación al equipo que jugó frente a Jaguares en la jornada anterior.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; John Zea, Felipe Baloy, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera; Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Jhony Cano, Hilton Murillo, Juan Mezú; Luis Páez.
DT: Pedro Sarmiento

Boyacá Chicó: Rafael García; Alí Manouchehri, Carlos Díaz, José Díaz y Fabio Castillo; Dáger Palacios, Deimer Ruíz, Enrique Soto y Miguel Caneo; Edwards Jiménez y Wason Rentería.
DT: Darío Sierra

Estadio: Alberto Grisales

Hora: 2:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Mauricio Ochoa Suárez
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.