¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno y OEA firman convenio de apoyo en ciberseguridad

El acuerdo permitirá identificar los incidentes cibernéticos y los costos para la economía del país.

TECNÓSFERA
El Gobierno Nacional y la Organización de Estados Americanos firmaron un convenio de cooperación con la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte) de la Organización de Estados Americanos (OEA), para realizar un estudio sobre el impacto que han tenido los incidentes cibernéticos en Colombia.
El acuerdo, entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, fue firmado en Washington (EE. UU.) por el Embajador Andrés González, representante permanente de Colombia ante la OEA y Luis Almagro, Secretario General de la Organización.
“Este estudio, que se realizará entre julio y diciembre del presente año, permitirá identificar cuáles son los principales incidentes cibernéticos que están afectando el país, cuáles son sus principales blancos u objetivos y conocer los costos que estos representan a los diferentes sectores de la economía del país y del Gobierno, entre otros resultados”, informó mediante un comunicado el Ministro TIC David Luna Sánchez.
Con esta investigación el Ministerio TIC inicia la ejecución de una de las acciones que se encuentran a su cargo en desarrollo del nuevo Conpes de política de Seguridad Digital 3854 del 2016.
El estudio es financiado por el Ministerio y la OEA, pero se destaca que la entidad internacional aportó recursos que superan más del 50 por ciento del costo total. Este convenio hace parte de los objetivos de la Cicte para que los estados miembros refuercen la seguridad y la resistencia de tecnología de infraestructura críticas de información y comunicaciones ante las ciberamenazas, con énfasis en instituciones gubernamentales.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO