Gobierno y OEA firman convenio de apoyo en ciberseguridad

Gobierno y OEA firman convenio de apoyo en ciberseguridad

El acuerdo permitirá identificar los incidentes cibernéticos y los costos para la economía del país.

notitle
22 de julio 2016 , 08:27 p.m.

El Gobierno Nacional y la Organización de Estados Americanos firmaron un convenio de cooperación con la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte) de la Organización de Estados Americanos (OEA), para realizar un estudio sobre el impacto que han tenido los incidentes cibernéticos en Colombia.

El acuerdo, entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, fue firmado en Washington (EE. UU.) por el Embajador Andrés González, representante permanente de Colombia ante la OEA y Luis Almagro, Secretario General de la Organización.

“Este estudio, que se realizará entre julio y diciembre del presente año, permitirá identificar cuáles son los principales incidentes cibernéticos que están afectando el país, cuáles son sus principales blancos u objetivos y conocer los costos que estos representan a los diferentes sectores de la economía del país y del Gobierno, entre otros resultados”, informó mediante un comunicado el Ministro TIC David Luna Sánchez.

Con esta investigación el Ministerio TIC inicia la ejecución de una de las acciones que se encuentran a su cargo en desarrollo del nuevo Conpes de política de Seguridad Digital 3854 del 2016.

El estudio es financiado por el Ministerio y la OEA, pero se destaca que la entidad internacional aportó recursos que superan más del 50 por ciento del costo total. Este convenio hace parte de los objetivos de la Cicte para que los estados miembros refuercen la seguridad y la resistencia de tecnología de infraestructura críticas de información y comunicaciones ante las ciberamenazas, con énfasis en instituciones gubernamentales.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.