Jóvenes talentos se crecen en la pasarela

Jóvenes talentos se crecen en la pasarela

Los desfiles incluirán una variada muestra del talento colombiano.

notitle
22 de julio 2016 , 05:25 p.m.

Un homenaje a las comunidades indígenas Kuna y Emberá le rendirá la firma antioqueña Andrés Pajón, de este diseñador y su socio Felipe Cartagena, en la pasarela de la revista Carrusel, de EL TIEMPO, y el Banco de Bogotá.

Su colección, dirigida a la mujer que no teme apropiarse de su faceta más femenina y exaltarla con prendas elegantes y sofisticadas para la noche, se inspira en los colores, los tejidos y los dibujos de las molas de estas comunidades.

Este será uno de los hilos conductores de su colección, por eso en gran parte de las salidas, especialmente en los complementos, se apreciará el impecable trabajo artesanal de estas etnias que unieron su talento con el de los diseñadores para crear una propuesta con distintos tipos de siluetas, unas más amplias que otras, y que resaltan las líneas femeninas.

Diseñadores como Pajón, complementan la programación de los desfiles de Colombiamoda. Junto a los diseñadores de trayectoria encargados de cerrar las noches de las largas jornadas de desfiles para apreciar el talento y diseño colombiano en Colombiamoda (ver primera página) también estarán otros como Andrea Landa, con su impecable trabajo en cuero. En sus prendas utiliza técnicas de tejido de nuestros artesanos con un manejo contemporáneo e innovador, que se ha convertido en el sello de su estilo y marca.

El colorido de las telas africanas que la cantante y diseñadora Lía Samantha compra en distintas partes del mundo, son las protagonistas de sus atuendos. Esta vez, el amor que siente por su hija, por la música, por su padre que le enseñó a coser impulsa su colección ‘Te amo tanto’, en la que pantalones palazzo, capas, chaquetas con cortes geométricos, faldas y bermudas se combinan con camisetas, zapatos y accesorios, su nueva línea.

De Nueva York llega Edwin D’Angelo, el diseñador de Buenaventura que se ha ganado un espacio en el exigente mundo de la moda internacional. Inspirado en San Bacilio de Palenque, muestra la frescura del Caribe con telas ligeras y cortes holgados. El azul del mar y los tonos claros de la naturaleza de la región, marcarán la pauta de sus prendas.

Este año, la Pasarela M reúne a tres jóvenes marcas: Airavata (vestidos de baño), Noise Lab (ropa interior) y Pura (ropa de mujer) para llevar un mensaje sobre la prevención del cáncer de mamá.

El impulso de Non stop

Esta pasarela, pensada como un espacio para diseñadores que a penas comienzan su recorrido en el mundo de la moda, se ha convertido en una plataforma para nuevos talentos. Cada día se presentan las colecciones de dos diseñadores.

En esta edición, desfilarán Mulierr, de las diseñadoras Lorena Cuevas y Paola Tarazona y Sort Lingerie, lencería de Johanna Sort, el primer día. Carlo Carrizosa (ropa de mujer) y Whitman (ropa de hombre); y finalizan Entreaguas (vestidos de baño y ropa de playa) y Noise Lab, ropa interior de Juanita Arcila.

Los nuevos, en El Cubo

Esta pasarela, al aire libre, presenta microcolecciones de diseñadores y marcas que apenas comienzan. En esta ocasión, de la mano de Chevrolet Camaro, 13 jóvenes talentos de distintas partes del país seleccionados por Inexmoda –organizador de Colombiamoda–, mostrarán sus creaciones, una de ellas inspirada en la marca para participar en el concurso Young Creative Chevrolet, que se realiza por primera vez en el país.

Cada uno de los diseñadores (ropa, zapatos, accesorios) presentará 16 ‘looks’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.