Fortaleza y un duro examen en El Campín: recibe al poderoso Nacional

Fortaleza y un duro examen en El Campín: recibe al poderoso Nacional

El compromiso de la quinta fecha será a las 8:00 p.m. Los 'atezados' buscan su segundo triunfo.

notitle
22 de julio 2016 , 05:12 p.m.

Fortaleza confía este sábado en sacar un resultado positivo cuando reciba en El Campín al poderoso Nacional. Los ‘atezados’ buscarán su segunda victoria en la Liga Águila II-2016, pero no la tendrán fácil, pues al frente estarán los ‘verdolagas’, que a pesar de venir con un equipo mixto, siempre complica. El compromiso, que se efectuará a las 8:00 de la noche, es válido por la fecha cinco del campeonato.

Los conducidos por Freddy Amazo vienen de caer 0-2 con Deportivo Cali en el estadio de Techo y saben que no pueden ceder más puntos en casa, ya que su primordial objetivo es mantenerse en Primera División.

“Sabemos que no podemos perder ni regalar un punto en casa, nos duele, pero ya toca levantar cabeza y mirar lo que viene y el próximo rival es Nacional; toca salir por los tres puntos como sea”, aseguró Almir Soto, quien ya se ganó un lugar en la titular en el equipo bogotano.

Para el volante barranquillero, Fortaleza debe hacer su trabajo en el terreno de juego y aprovechar las opciones que tengan contra los antioqueños para poder sacar un triunfo.

“Nacional tiene una gran nómina, sin duda que es uno de los mejores equipos de Colombia, pero nosotros debemos afrontar el partido y hacer nuestro trabajo; puede haber esa posibilidad de sacar esos tres puntos que tanto necesitamos para salir de esa zona del descenso”, complementó Soto.

Por su parte, el delantero paraguayo Óscar Franco, quien lleva dos anotaciones en la Liga II, manifestó que independiente del equipo que traiga Nacional a Bogotá, deben salir a ganar.

“Venga con el equipo que venga, es Nacional. Debemos afrontarlo como tal y ojalá la fortaleza y las fuerzas nos acompañen para sacar los tres puntos adelante”, dijo el artillero 'guaraní'.

Los 'atezados' en la actualidad se ubican en la casilla 15 con 4 unidades.

En Nacional hay disposición y profesionalismo para visitar a Fortaleza

Atlético Nacional se enfrentará a Fortaleza, este sábado desde las 8:00 p.m. En el estadio El Campín, los ‘verdolagas’ serán visitantes en el papel, pero seguramente estarán acompañados por su hinchada de la capital.

Reinaldo Rueda y sus colaboradores se inclinaron por un grupo alterno para cuidar al principal para el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores, contra Independiente del Valle, de Ecuador. El cuerpo técnico confía en que sus futbolistas harán una buena presentación.

“La exigencia en Nacional y la gran virtud que tiene la gestión de la parte deportiva, es tener una nómina equilibraba, porque la triple competencia va a ser muy exigente. Hay que estar bien preparados y tener mínimo dos jugadores por posición”, señaló el vallecaucano.

El timonel verde no modifica su discurso: a la Liga hay que darle la importancia que le corresponde porque el campeonato conseguido el año anterior, fue el que les dio el tiquete para el certamen internacional.

“Esperamos seguir con la misma disposición y profesionalismo. Vamos a enfrentar a un rival que hace buen fútbol. Nuestro equipo está preparado para realizar un buen juego que nos permita seguir acumulando puntos, para después pensar en el próximo partido”.

Si bien la definición del próximo miércoles será fundamental e histórica, Rueda piensa en el día a día y en tener una destacada presentación frente a los ‘atezados’ en un escenario en el que estarán sus aficionados esperando una victoria.

“Fortaleza conserva mucho del trabajo del profesor Nilton Bernal, naturalmente con el ajuste que le ha hecho Freddy Amazo. Su nómina se mantiene estable, con dos o tres hombres que aportan madurez”, cerró el DT.

La principal novedad de los ‘verdolagas’ sería el debut del extremo John Édison Mosquera, quien apoyaría en el frente de ataque a Cristian Dájome, Juan Pablo Nieto y Arley Rodríguez.

Alineaciones probables:

Fortaleza: Nelson Ramos; Carlos Pérez, Tardelis Peña, Luciano Ospina, Jimmy Micán; Almir Soto, Juan Jiménez, Yorman Rueda, Mariano Vázquez; Óscar Franco y Juan Otero.
D.T.: Freddy Amazo.

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Mateus Uribe; Cristian Dájome, Juan Pablo Nieto, John Édison Mosquera; Arley Rodríguez.
D.T.: Reinaldo Rueda

Estadio: El Campín

Hora: 8 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Mario Herrera

Redacción Futbolred

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.