Bicicletas y tabletas, incentivos para lectores pilos

Bicicletas y tabletas, incentivos para lectores pilos

Anuncian estímulos para los jóvenes que leyeron en vacaciones.

notitle
22 de julio 2016 , 05:00 p.m.

Niños y jóvenes colombianos de entre 5 y 17 años que hayan leído durante las pasadas vacaciones pueden recibir un estímulo, según anunciaron los ministerios de Cultura y Educación.

Un total de 32 bicicletas, acompañadas por un morral de cuatro libros, así como 23 tabletas, podrán recibir los menores que vivan en Colombia y cuenten, por escrito o a través de un video, qué libro leyeron en su período de descanso escolar.

“Esta convocatoria busca reconocer a los niños y jóvenes que hicieron de la lectura una actividad habitual durante este periodo de vacaciones”, anota la ministra de Cultura, Mariana Garcés, en la resolución expedida para este propósito.

De acuerdo con los reglamentos, los comentarios escritos deberán ser de entre 200 y 500 palabras, mientras que los videos no podrán superar los tres minutos. Estos deberán subirse a YouTube, para luego ser compartidos en la plataforma ‘Leer es mi cuento en vacaciones’.

El periodo de recepción de comentarios se podrá hacer hasta el próximo 10 de agosto. Luego, un grupo de especialistas se encargará de escoger los mejores comentarios, agrupados en dos categorías.

Los ganadores serán anunciados el 30 de agosto. Los demás detalles del reglamento y las instrucciones se pueden consultar en la página www.mincultura.gov.co.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.