Deportivo Pasto buscará su primer triunfo de Local contra Junior

Deportivo Pasto buscará su primer triunfo de Local contra Junior

Víctor Pacheco será el encargado de dirigir al equipo 'tiburón' en la capital de Nariño.

notitle
22 de julio 2016 , 04:25 p.m.

Con el deseo de ganar el primer partido en calidad de local, el Deportivo Pasto se enfrenta este sábado en la tarde al Atlético Junior, onceno que el martes pasado perdió a su técnico Alexis Mendoza y llega a la capital de Nariño en procura de un triunfo, el mismo que desea la afición pastusa.

Luego de las dos presentaciones en calidad de visitante, primero ante Boyacá Chicó al que lo derrotó en su patio por 2-0, contra Bucaramanga con quien pierde 2-1 luego de ir ganando el partido, la afición se siente optimista por lo que puede ser el futuro del onceno y contar con nuevos jugadores.

José Fernando Santa, el estratega pastuso puso en marcha un plan especial, con el único propósito de “ahogar” a los“tiburones” quienes en pasadas presentaciones la altura no ha sido el obstáculo y ha desarrollado buenas presentaciones, asustando a los aficionados.

Cuatro días después, el partido se traslada al estadio Metropolitano de Barranquilla, al darse comienzo a la segunda fase de la Copa, en donde el Pasto se enfrenta al último campeón de este torneo, el Atlético Junior, por conseguir el siguiente paso, en el evento que da cupo a la Copa Suramericana

La primera novedad que tendrá el onceno nariñense, será la presencia en el pórtico del uruguayo Jonathan Deniz, quien reemplaza a Luis Estacio, esperando que su actuación en el arco del jugador extranjero, le brinde seguridad al equipo y seguir sumando en la clasificación general.

Cristian Nazarith, quien en el momento se encuentra liderando la tabla de los goleadores con tres tantos, ha indicado el deseo de seguir aportando al equipo, buscando de igual manera una empatía con la afición, que le ha reclamado mayor efectividad y ha empezado a demostrar, tal como sucedió en Tunja.

Dos jugadores pastusos: Camilo Ceballos y Johan Arango, estarán ausentes dos partidos de la Liga, pero podrán actuar en la Copa, al ser sancionados por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Junior, bajo la mirada de Giovanni Hernández

Con la presencia en la tribuna de su nuevo entrenador, Giovanni Hernández, Junior visitará este sábado al Deportivo Pasto, en el estadio Libertad, en juego por la quinta fecha de la Liga Águila, el cual se iniciará a las 5 de la tarde.

El plantel rojiblanco, que se desplazó ayer a la capital nariñense con 19 jugadores, tendrá la dirección técnica de Fernel Díaz, quien fue llamado de urgencia después de que la directiva del club revirtiera la decisión de que los encargados fueran Víctor Pacheco y Carlos Aráújo, asistentes del técnico saliente, Alexis Mendoza.

La contratación de Giovanni Hernández fue confirmada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, de la misma manera como lo anunció el primero de enero 2008, en su acto de posesión en su primera administración, que venía como jugador.

Char también declaró que Giovanni, después de renunciar al Real Cartagena, se iba a sentar en el banco del Junior en el partido de hoy ante el Deportivo Pasto. Recordó que en 2008, cuando vino procedente del Colo Colo, Hernández contribuyó a salvar al equipo rojiblanco del descenso y después lo condujo a tres finales, de las cuales ganó dos (ante Equidad y Once Caldas).

También desechó la falta de experiencia de Giovanni para asumir las riendas del Junior. “Cuando el ‘Piscis’ Restrepo fue técnico de Junior, en 1995, el antioqueño no tenía experiencia, al igual que Alexis Mendoza cuando asumió en noviembre de 2014”, dijo el mandatario distrital.

Ante el Pasto, las principales novedades en el grupo de convocados son Édinson Toloza y Juan Guillermo Domínguez, quienes habían sido marginados por Mendoza.

También fue incluido el defensa David Álvarez, debido a la presencia de Deivy Balanta en la Selección Colombia que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, el titular será Gulfran Támara.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Jonathan Deniz, Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver González, Alvaro Angulo, José Leudo, John Varela, Yesus Cabrera, Albeiro Sánchez, Cristian Nazarith y Leandro Velásquez.
DT: José Fernando Santa

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Gulfran Támara, Alexis Pérez, Juan Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar, Édinson Toloza.
DT: Víctor Pacheco

Estadio: Departamental Libertad

Hora: 5 p. m.

TV: RCN

Árbitro: Óscar Gómez

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO

MANUEL ANTONIO ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.