Un día después de que los principales dominios asociados al del directorio de descargas Kickass Torrents cesarán su operación (kat.cr y kickass.to son los más representativos), han emergido clones del sitio.
Una de las copias es kickass.la. En una primera instancia, los administradores del portal en mención alegaron contar con acceso a la base de datos completa. Horas después, negaron pertenecer al equipo de Kickass Torrents.
El sitio describe un diseño a similitud del portal legítimo, pero la lista de archivos no parece estar actualizada ni completa.
Las empresas de seguridad informatica recomiendan no descargar contenidos de esos portales falsos porque pueden ser utilizados como instrumento para propagar programas maliciosos.
Otro de los clones es kickasstorrents.to. Alberga una copia parcial de los contenidos reflejados en el sitio hasta hace 4 días. Lo mismo ocurre con Dxtorrent.com
Asimismo, un grupo activó el dominio Kicksasstorrents.website. Los creadores abogan por la libertad de Artem Valium, el fundador de Kickass Torrents que fue capturado en Polonia.
El portal especializado The Verge, y otros sitios del mismo corte, afirman que se trata de un esfuerzo liderado por el grupo IsoHunt, responsable por uno de los buscadores de torrents más populares del mundo. Sin embargo, TorrentsFreak.com pone en entredicho dicha información.
En Kicksasstorrents.website existe un vínculo a una petición en Change.org, interpuesta por Peter Milosh, de Australia.
En la petición de Change.Org se alega que el operativo contra Kickass Torrents es “otro ataque contra la libertad y los derechos de los usuarios de internet de todo el mundo”.
La petición expresa: “En un mundo donde los ataques terroristas son un problema mensual, donde las corporaciones globales están nadando en dinero y millones mueren debido a las enfermedades y al hambre cada año, ¿de verdad creen que los torrents merecen atención, dinero y recursos humanos?”.
“Nuestra libertad para compartir es un derecho humano que Artem Vaulin ha estado proveyendo a millones de usuarios. Su arresto es una violación a nuestros derechos”.
La petición por la libertad de Artem Vaulin ha sido firmada por 13.500 personas hasta el momento.
Kat.am, otro de los sitios espejo, parece estar relacionado con Kicksasstorrents.website. En su portada despliega un vínculo que lleva a la misma petición de Change.org
Si los visitantes ingresan al dominio Kickass.to, verán una imagen alusiva al operativo adelantado por las autoridades de Estados Unidos para dar de baja al sitio. Se espera que lo mismo ocurra con otros dominios vinculados a Kickass Torrents en las próximas horas.
Cierran Kickass Torrents
Kickass Torrents es un directorio de vínculos a archivos .torrent. Los mismos pueden ser ejecutados por un cliente BitTorrent, como Vuze o Utorrent. Este sistema es usado para descargar música, películas, libros, series, videojuegos y programas. Los contenidos compartidos en este tipo de directorios no suelen respetar los derechos de autor. Por ende, se encuentran en la mira de las autoridades. Varios operadores de telecomunicaciones han bloqueado el acceso al sitio en los últimos años.
Su fundador, Artum Vaulin fue arrestado en Polonia hace un día y los Estados Unidos solicitaron su extradición.
Lea además: Cayó el sitio de descargas ilegales más grande del mundo
TECNÓSFERA