Alianza Petrolera y Bucaramanga por la victoria en el clásico regional

Alianza Petrolera y Bucaramanga por la victoria en el clásico regional

El equipo de Barrancabermeja buscará su primer triunfo de la Liga y salir del fondo de la tabla.

notitle
22 de julio 2016 , 04:11 p.m.

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga disputarán el clásico regional en el marco de la jornada número cinco del fútbol profesional colombiano. Las escuadras santandereanas llegan a jugar un partido con necesidades diversas pero con la intención de jugar por imponerse frente a su rival departamental.

Los aurinegros buscarán alcanzar una victoria en condición de local para encontrar una mejor posición en la tabla de clasificaciones. Para el compromiso con Bucaramanga la administración municipal del puerto petrolero ha decretado “fronteras abiertas” y todos los aficionados leopardos podrán ingresar a la ciudad y por ende al estadio Daniel Villa Zapata. Alianza Petrolera tendrá un único objetivo y es ganar, así lo expresaron jugadores y cuerpo técnico.

“Jugaremos con Bucaramanga, un rival que siempre es difícil, pero nosotros debemos estar concentrados y hacer un buen partido con movilidad en cada una de las líneas y aprovechando nuestra condición de local, queremos ganar y por eso vamos con un equipo agresivo en marca y con presencia ofensiva”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.

De otro lado para el Atlético Bucaramanga esta será una nueva oportunidad para seguir sumando puntos en su carrera por el no descenso. Los jugadores y cuerpo técnico son conscientes que el rival de turno se hace fuerte cuando juega el clásico regional, pero creen en una victoria en la capital petrolera de Colombia.

“Ahora vamos a Barrancabermeja y espero que mi equipo juegue como se ha planificado, para nosotros la victoria es de suma importancia y por eso tendremos que ser cuidadosos y jugar de una manera inteligente para este partido que con Petrolera siempre será difícil”, enfatizó el estratega auriverde Flabio Torres.

Se espera que para el compromiso este sábado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, se desplacen cerca de 3.000 aficionados leopardos para el encuentro en el puerto petrolero.

En otra información, la DIMAYOR a través de su presidente Jorge Perdomo autorizó al equipo Atlético Bucaramanga para jugar tres partidos de local en el estadio departamental Alfonso López de la “ciudad bonita”, antes de comenzar la intervención de la cancha de dicho escenario deportivo. Los tres partidos que se jugarán en el máximo escenario de los santandereanos serán frente a Jaguares, Tolima y Alianza Petrolera, correspondientes a las fechas 6, 8 y 10 respectivamente de la liga II-2016.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Jeisson Palacios, Carlos Ramírez, Cristian Flórez, Jonathan Ávila, Víctor Castillo, Nelson Barahona, Jhoaho Hinestroza, Alex Castro y Jhon Vásquez. DT: Jorge Luis Bernal.

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla, Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Jhon Pérez, Víctor Zapata, Alcides Peña y Darío Rodríguez. DT: Flabio Torres.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.