Aeropuerto en Portugal llevará el nombre de Cristiano Ronaldo

Aeropuerto en Portugal llevará el nombre de Cristiano Ronaldo

Funchal, ciudad natal del astro, ahora tiene hotel, museo y aeropuerto con su nombre.

notitle
22 de julio 2016 , 03:36 p.m.

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa, dará nombre al aeropuerto de su ciudad natal, Funchal (capital del archipiélago de Madeira), anunció este viernes el presidente regional Miguel Albuquerque.

El dirigente aprovechó la visita de Ronaldo a esa ciudad para hacer este anuncio y aseguró que este gesto responde a los buenos servicios que el futbolista ha hecho a la región.

Así el Aeropuerto Internacional de Madeira, uno de los más transitados de Portugal, pasará a tener el nombre de Cristiano Ronaldo, su hijo pródigo.

El ganador del Balón de Oro de 2008, 2013 y 2014 nació hace 31 años en la humilde barriada de Santo António en Funchal, capital de la isleña Madeira, en un entorno socioeconómico duro.

El jugador, cuyo padre falleció por problemas con el alcohol, vivió en Funchal hasta los 12 años, cuando el Sporting de Lisboa le fichó.

Cristiano Ronaldo, el más pequeño de cuatro hermanos hijos de Dolores Aveiro, ya tiene en Funchal un museo sobre su carrera y una estatua.

Este viernes, el jugador estuvo en su ciudad natal en la inauguración oficiosa del primer hotel con su marca, el Pestana CR7 Funchal.

En las recientes conmemoraciones de la Eurocopa, Ronaldo portó la bandera del archipiélago como gesto de reconocimiento a su región.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.