Se robaron a 'Coco', un perro de tres años en Kennedy

Se robaron a 'Coco', un perro de tres años en Kennedy

Tres hombres rompieron el vidrio de una camioneta y hurtaron un maletín en el que iba la mascota.

notitle
22 de julio 2016 , 03:36 p.m.

Horas de tristeza pasan Luis López y su esposa Elsa Urrego, luego de que tres sujetos les robaran a su perro Coco. La mascota es de raza Pomeranian y fue hurtada el pasado jueves en horas de la noche.

Los hechos sucedieron sobre la avenida Boyacá con calle 3a. sur (sector Américas, localidad de Kennedy), a las 8:30 p. m., mientras López se desplazaba en su camioneta por ese corredor y tres hombres lo interceptaron en la esquina: uno de ellos se ubicó al costado izquierdo del vehículo (lado del conductor) y dos más a la derecha. El de la izquierda llamó la atención de Luis, golpeando su puerta, en tanto uno de los otros lanzó una pila contra el vidrio del copiloto y tras romperlo, su compinche procedió a meter la mano y alzarse con un maletín que iba en ese espacio: sin saberlo, tal vez creyendo que este contenía un computador u objetos de valor material, se llevó al pequeño Coco, que reposaba en el talego.

Una vez capturado el supuesto botín del robo, los ladrones emprendieron la huida a contravía del tráfico. La víctima intentó reversar su vehículo para cortar el paso de los asaltantes (afros los tres, en edadades entre 20 y 26 años), pero el trancón de la zona le impidió efectuar dicha maniobra.

"En el maletín iba Coco, lo usábamos para cargarlo siempre", expresó el afectado, con las palabras entrecortadas y acompañado de su esposa Elsa. De inmediato, interpuso la denuncia en un CAI del sector, desde el que salieron dos policías a dar una ronda por la zona, en busca del canino. Fue en vano, no encontraron rastro de los bandidos ni de la mascota.

El asalto, por si fuera poco, se suma a unos últimos días que han sido dramáticos para la familia, pues el domingo pasado enterraron a la madre de la señora (suegra de Luis), que falleció por problemas de salud. Por esto, las víctimas hacen un llamado para que los ladrones devuelvan el animal o, si alguien se lo encuentra en la calle, les avise, "pues tiene un gran valor sentimental", agregaron.

Coco es macho, tiene 3 años, es de color beis y lucía una correa de colores blanco, rojo y negro. Si usted puede dar información que pueda ayudar a establecer el paradero del perro, puede escribir al correo electrónico luislopez2423@yahoo.com o contactar al Twitter @felipemotoa.

FELIPE MOTOA FRANCO
BOGOTÁ
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.