¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Por qué Fabricato registró su marca en China?

La textilera comercializará en Colombia algunas líneas de telas de Asia.

La oficina estatal que vigila y controla la industria y el comercio en China concedió a la compañía colombiana Fabricato el derecho sobre su signo distintivo.
Se trata de un aval a productos de la Clase 24 de la Clasificación Internacional de Niza, que incluye textiles, tejidos y ropa de hogar, entre otros productos.
The Trademarck Office of the State Administration for Industry & Commerce de China informó que la vigencia del permiso es hasta el 10 de junio del 2025.
¿Pero por qué registra en China Fabricato la marca si es unos de los países desde los cuales los terceros suelen trae telas de bajo precio o de contrabando a Colombia, que han provocado una crisis de más de aun década en el sector textil colombiano?
“Es un registro solicitado con el objetivo de proteger la marca y favorecer posibles relaciones comerciales en dicho país”, dijo a EL TIEMPO el presidente de la empresa, Carlos Alberto de Jesús.
El directivo anunció además, por parte de Fabricato, un proceso de comercialización en Colombia de telas fabricadas en el país asiático.
“En la medida que esta nueva modalidad de negocio gane fuerza, el hecho de tener la marca registrada podrá significar una ventaja competitiva”, explicó el empresario.
La estrategia comercial de la compañía se enfoca ahora en la producción de líneas mayor valor agregado.
Sin embargo, de forma marginal, pasó a atender algunos segmentos de producto y mercado a través de la importación de telas.
“Como ya hemos informado en algunos tipos de producto el precio de importación es inferior al costo internacional razonable y no por que las empresas asiáticas tengan mejor tecnología que la nuestra, lo que hemos podido comprobar en viajes realizados a muchas empresas del sector en esta parte del mundo”, agrega la empresa en el informe de resultados del primer trimestre.
ROLANDO LOZANO GARZÓN
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO