¿Por qué Fabricato registró su marca en China?

¿Por qué Fabricato registró su marca en China?

La textilera comercializará en Colombia algunas líneas de telas de Asia.

notitle
22 de julio 2016 , 11:37 a.m.

La oficina estatal que vigila y controla la industria y el comercio en China concedió a la compañía colombiana Fabricato el derecho sobre su signo distintivo.

Se trata de un aval a productos de la Clase 24 de la Clasificación Internacional de Niza, que incluye textiles, tejidos y ropa de hogar, entre otros productos.

The Trademarck Office of the State Administration for Industry & Commerce de China informó que la vigencia del permiso es hasta el 10 de junio del 2025.

¿Pero por qué registra en China Fabricato la marca si es unos de los países desde los cuales los terceros suelen trae telas de bajo precio o de contrabando a Colombia, que han provocado una crisis de más de aun década en el sector textil colombiano?

“Es un registro solicitado con el objetivo de proteger la marca y favorecer posibles relaciones comerciales en dicho país”, dijo a EL TIEMPO el presidente de la empresa, Carlos Alberto de Jesús.

El directivo anunció además, por parte de Fabricato, un proceso de comercialización en Colombia de telas fabricadas en el país asiático.

“En la medida que esta nueva modalidad de negocio gane fuerza, el hecho de tener la marca registrada podrá significar una ventaja competitiva”, explicó el empresario.

La estrategia comercial de la compañía se enfoca ahora en la producción de líneas mayor valor agregado.
Sin embargo, de forma marginal, pasó a atender algunos segmentos de producto y mercado a través de la importación de telas.

“Como ya hemos informado en algunos tipos de producto el precio de importación es inferior al costo internacional razonable y no por que las empresas asiáticas tengan mejor tecnología que la nuestra, lo que hemos podido comprobar en viajes realizados a muchas empresas del sector en esta parte del mundo”, agrega la empresa en el informe de resultados del primer trimestre.

ROLANDO LOZANO GARZÓN
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.