La Policía investiga un incendio que se registró en la plaza de mercado de Necoclí, que en la noche de este jueves, consumió 15 locales entre restaurantes, almacenes, supermercados y carnicerías.
Así lo confirmó el alcalde de ese municipio del Urabá antioqueño, Jaime López, al explicar que aunque aún se desconocen las causas de la conflagración, por lo que la Policía revisa las siete cámaras de seguridad de la zona para hallar pistas y confirmar si se trató, o no, de un accidente.
El alcalde contó que esta mañana se reunieron con el Comité de Riesgo para hacer una valoración de lo que fue el incendio, las personas afectadas y las pérdidas, que se estima fueron superiores a los 100 millones de pesos.
López solicitó apoyo del Gobierno Departamental para trasladar la plaza de mercado a una zona más grande y aislada de los barrios céntricos, ya que la actual está ubicada en una zona residencial. “Es mucho el hacinamiento de los locales, esa pudo ser una de las causas del incendio”, dijo.
El subteniente de Bomberos de Necoclí, Manuel de La Cruz, afirmó que casi dos horas tardaron para controlar el incendio y que en este momento trabajan en la remoción de escombros.
Además precisó que para atender la emergencia, se necesitaron de cuatro máquinas y más de 15 bomberos.
MEDELLÍN