Las autoridades investigan a esta hora la relación que existiría entre el asesinato de tres personas cerca de la comuna 4 de Cazucá en Soacha, que ocurrió la noche del jueves, luego de que la Policía de Cundinamarca capturara a los 15 integrantes de la banda 'Los Minchos', dedicada al microtráfico.
La hipótesis que arroja la investigación preliminar indicaría que los homicidios podrían relacionarse con retaliación en esa comuna, por presunta fuga de información sobre la organización, puesto que una de las personas asesinadas había sido detenida por las autoridades semanas atrás por porte ilegal de armas y presentaba antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Por otro lado, con la captura de 'Los Minchos' se podrán esclarecer ocho asesinatos "que se presentaron entre finales del 2015 y lo corrido de este año y que estarían relacionados con control territorial por microtráfico", explicó el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca.
En el operativo se realizaron cinco allanamientos, donde se incautaron dos chalecos antibalas y 1.200 dosis de estupefacientes. Además, el coronel Correa señaló que los operativos para desarticular estas organizaciones criminales continuarán pues la Policía se tomó la parte alta de Cazucá, una de las comunas que presenta más muertes violentas en el municipio.