Aunque reconoce que los últimos días han sido los más difíciles de su vida, el gobernador, Carlos Andrés Amaya, envió un saludo de esperanza y agradecimiento al pueblo boyacense.
En diálogo con Boyacá Sie7e Días, Carlos Amaya dijo que esta, la de su accidente, ha sido una prueba muy difícil y dura, pero que entiende que Dios le dio una segunda oportunidad sobre la tierra.
Agregó que ha tenido que soportar dolores intensos, noches de desvelo y desesperación y terapias, pero que al mismo tiempo le da alegría y lo conmueven tantas manifestaciones de solidaridad y cariño recibidas del pueblo boyacense.
“Me han llegado muchos mensajes, detalles y palabras de aliento; muchos no los he podido leer todavía, pero los entiendo como muestras de cariño de todos los boyacenses’, dijo.
Anotó el Gobernador que los médicos le dijeron que tal vez esta misma semana podría regresar a la casa privada, pero indicó que no tiene afán, porque lo importante ahora es su recuperación total y porque entiende que está en manos de los mejores profesionales para recuperarse plenamente y ponerse en poco tiempo al frente de los destinos de Boyacá.
También dijo el mandatario que en su convalecencia ha tenido contacto apenas con sus familiares más cercanos, como sus hermanos y su padre, pues ha sido una fase muy complicada de sobrellevar.
Igualmente, señaló que ha estado orando y escribiendo y que el producto de sus reflexiones sobre este episodio de su vida lo dará a conocer próximamente.
Por último, Amaya dijo que ha estado pendiente de los acontecimientos relacionados con el paro camionero y que ha orado para que esta situación de anormalidad se pueda superar rápidamente, pues son muchos los boyacenses y sectores económicos, incluyendo a los transportadores, que se han visto afectados.