Más de 100 viviendas afectadas por tormenta en Bucaramanga

Más de 100 viviendas afectadas por tormenta en Bucaramanga

En dos asentamientos humildes casas fueron destechadas. Más de 40 árboles cayeron en calles.

notitle
22 de julio 2016 , 10:08 a.m.

 Con el amanecer del viernes quedaron evidenciados los daños que en la tarde del jueves ocasionó en Bucaramanga una tormenta eléctrica con granizos.

En un primer balance las autoridades indicaron que más de 100 humildes viviendas situadas en dos asentamientos suburbanos perdieron sus techos, más de 40 árboles cayeron en diferentes zonas sectores de la ciudad, una casa fue destruida por un incendio, dos colegios sufrieron daños considerables y decenas de vehículos y casas fueron afectadas por los granizos.

Luis Ortega Martínez, líder de la Oficina de Gestión de Riesgo, indicó que en el asentamiento Puente Nariño, situado a un margen de la orilla del Río de Oro, más de 100 casas quedaron sin cubiertas por los fuertes vientos. En el lugar tratan de establecer cuantas familias perdieron todos sus enseres por las lluvias.

En el sector conocido como Cervunión, al norte de la ciudad, la chispa de una red de energía afectada por un árbol causó un incendio que destruyó una casa de madera. Los ocupantes de la artesanal vivienda salieron ilesos. En el barrio Keneddy cedió el encerramiento de una cancha sintética y desapareció el andén del lugar.

“También hubo daños en dos colegios. En el María Goretti hay ventanas con virios rotos y en el Instituto Club Unión, situado en el barrio San Rafael, no hubo clases hoy por la caída de varios árboles dentro de la institución”, agregó Ortega.

Personal de la Alcaldía, Bomberos, Defensa Civil, Policía y Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) retiran a esta hora ramas y troncos de más de 40 árboles que cayeron a las calles y averiaron varias viviendas en barrios como La Victoria y Fontana.

La fuerte tormenta, calificada por expertos como la más fuerte en los últimos 15 años, provocó daños en fachadas de edificios, parqueaderos en conjuntos cerrados, inundaciones en cinco viviendas del norte de la ciudad y caída de roca en la autopista que une a Bucaramanga con Girón.

Los granizos generaron afectaciones en decenas de vehículos y lesiones menores a varios motociclistas, según los organismos de socorro.

Funcionarios de la Electrificadora de Santander indicaron que la tormenta afectaron ocho circuitos ocasionando cortes de energía en varios sectores de la ciudad.

A esta hora técnicos trabajan en tres barrios del norte de Bucaramanga para restablecer el servicio de energía eléctrica a 3.500 usuarios. Los cortes también afectaron los semáforos y todavía hay cruces donde no se ha restablecido el servicio.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.