Expedición saldrá a buscar cartas por la paz en Cali

Expedición saldrá a buscar cartas por la paz en Cali

Arquidiócesis promueve mesas educativas y expedición para que caleños impulsen acciones de paz

22 de julio 2016 , 09:44 a.m.

En la mañana del viernes son instaladas las ‘Mesas educativas y expedición por la paz’, de 8:00 a 11:00 a.m.,en la Cra. 4 # 7-17. La meta es recorrer las distintas zonas de Cali para recoger las percepciones que tienen los ciudadanos sobre la paz y luego consolidarlas en un documento.

“Diseñaremos la agenda tanto a nivel de propuestas como a nivel de eventos y trabajo sectorial de la ciudad. Organizaremos la ruta pedagógica para ir a los territorios a la construcción de paz”, manifestó Jesús González, coordinador del Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali.

La a iniciativa, apoyada por la Arquidiócesis de Cali, busca generar pedagogía sobre la paz. La idea es que ese escrito sea entregado al Concejo, la Asamblea, el Congreso y los entes gubernamentales “para ampliar el concepto de paz y no circunscribirlo solo a un acuerdo en La Habana”, dijo Darwin Lenis, docente y coordinador del proyecto ‘Mesas educativas y expedición por la paz’, presentado en la Casa Arzobispal.

“Pretendemos generar mesas de trabajo del sector educativo, empresarial, líderes comunitarios y organizaciones, para movilizar estrategias como las cartas por la paz, foros, murales, pinturas y diferentes movilizaciones que las comunidades propongan respecto de tener una mejor convivencia en la ciudad y territorios”, añadió Lenis.

El sacerdote Francisco Leudo, director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis, manifestó que es importante generar conciencia social sobre el posconflicto o los posacuerdos “pero no solamente desde lo político, el posacuerdo del presidente es una cosa y tiene que estar reforzado por el posacuerdo que ejerce es la sociedad civil”.

“Queremos que la pedagogía por la paz se convierta en un proceso a largo tiempo para que las nuevas generaciones reconozcan la importancia de no vivir en conflictos y buscar otros modos de resolver nuestros problemas sociales”, señaló.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.