Según información transmitida a través de la radio, un intercambio de disparos se registró en la madrugada de este viernes por presuntos atracadores que intentaban liberar a un cómplice capturado por las autoridades.
El hecho se habría presentado cuando tres personas, entre ellas dos mujeres, llegaron hasta el hospital Joaquín Paz Borrero, en el nororiente de Cali, e intentaron intimidar a los guardias de seguridad para llevarse a una persona que había sido capturada por la Policía cuando intentaba robar un apartamento.
Sin embargo, la gerente de la red hospitalaria, María Piedad Echeverry, confirmó que dicha información era falsa.
"En la madrugada llegaron dos pacientes que eran escoltados por la Policía, pero en ningún momento hubo intercambios de disparos. Los pacientes ya fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle (HUV)", dijo la gerente.
Es el segundo caso de denuncia que se presenta por incidentes al interior de una entidad hospitalaria.
Ayer, una versión de medios de comunicación indicaba que un joven en el Hospital San Juan de Dios, en el centro de Cali, lanzó amenazas tanto al personal médico y de vigilancia como a los otros pacientes o sus allegados cuando eran cerca de las 3:00 de la madrugada. Y que luego cometió un hurto.
Pero la Policía, como fuentes del San Juan, indicaron que ello no ocurrió así. Señalaron que tan pronto lo estabilizaron, fue remitido para el HUV.
No hay claridad sobre dónde y por qué resultó lesionado el hombre, cuya identidad no fue precisada.
CALI