El 4 de julio de este año llegó la sonda Juno de la Nasa a Júpiter. Este hecho, el más importante para la astronomía en el 2016, permitirá conocer con más detalle al planeta más grande del Sistema Solar.
La sonda ya envió la primera imagen. Se trata de la fotografía, tomada por la JunoCam, que es capaz de tomar imágenes a color en alta resolución, muestra a su izquierda al gigante planetario (reflejando detalles como la distintiva Gran Mancha Roja) y, a la derecha, las lunas Io, Europa y Ganímedes.
Júpiter, el quinto planeta del Sistema Solar y el primero de los exteriores o gaseosos, es el más más grande de nuestro vecindario. Tiene casi dos veces y media la materia de todos los otros planetas juntos y, como el Sol, está compuesto casi enteramente de hidrógeno y helio. Su formación se dio cuando el gas y el polvo que resultaron de la formación del Sol se unieron en una gran esfera, tan masiva que su gravedad hace que se contraiga. Incluso hoy, 4.500 millones de años más tarde, Júpiter sigue reduciéndose.
¿Qué tanto sabe del planeta gigante y de la misión? Aquí juegue el quiz: http://bit.ly/2ae3PO7