Casos en vivo en Simposio Latinoamericano de Cardiopatia en Cali

Casos en vivo en Simposio Latinoamericano de Cardiopatia en Cali

En el evento, organizado por Angiografía de Occidente, se esperan unos 600 asistentes.

notitle
22 de julio 2016 , 09:13 a.m.

Se trata del VII Simposio Latinoamericano de Cardiopatía Estructural, que entre el 27 y 29 de julio se referirá a temas de actualidad como innovaciones frente a falla cardíaca, valvulopatía aórtica, valvulopatía pulmonar y valvulopatía mitral.

Los ocho casos en vivo serán transmitidos desde las salas de Angiografía de Occidente, ubicadas en la Clínica de Occidente de Cali. A través de la transmisión vía satelital, los asistentes al simposio las podrán conocer en vivo y en directo en el salón del hotel.

A la cumbre de especialistas llegarán cardiólogos intervencionistas y generales, cirujanos cardiovasculares y vasculares, radiólogos intervencionistas, neurorradiólogos, médicos generales y auditores o gerentes de salud, enfermeras, tecnólogos en imágenes diagnósticas y profesionales de la salud.

Cardiólogos hemodinamistas, ecocardiografistas, electrofisiólogos e inmunólogos de Colombia compartirán escenario con expertos de seis países. (Además: Enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en Colombia)

El alemán Eberhard Grube expondrá conocimientos sobre válvulas para Tavi (la implantación de la válvula aórtica por catéter). El holandés Nicolas Van Mieghem enseñará usos de MSCT en preparación, selección y seguimiento de pacientes de Tavi.

Mientras tanto, el cardiólogo hemodinamista César Moris, de España, hablará del implante del Tavi y aplicaciones extendidas en el mismo. Su colega, Eduardo de Marchen, de la Universidad de Miami, se referirá sobre reemplazo valvular mitral percutáneo.

El también hemodinamista Juan Alberto Quintanilla, de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, México, enseñará aspectos de su especialidad.

Temístocles Díaz, de Panamá, tendrá a cargo de un caso en vivo de valvulopatía aórtica.

Avances en terapia para tratar fallas cardíacas y enfermedad arterial coronaria serán presentados por Amit Patel, inmunólogo especialista en terapia regenerativa celular.

Igor Palacios, cardiólogo hemodinamista, del Massachusetts General Hospital, participa con el manejo de Fuga Paravalvular Mitral.

Cirugía cardiovascular mínimamente invasiva es la temática de los cirujanos cardiovasculares y cardiotoráxicos Javier Castillo, del Hospital Mount Sinai, de Nueva York, y Nicolás Brozzi, de la Universidad de Miami.

El cardiólogo hemodinamista Mauricio Cohen, de la Universidad de Miami, mostrará accesos vasculares percutáneos.

Otros expertos en conferencia son el cardiólogo hemodinamista estadounidense Néstor Mercado; el venezolano Luis Cressa,; el radiólogo intervencionista y neurorradiólogo Raphael Braz, de Brasil; los hemodinamistas Humberto Casal, Ignacio Inglessis y Sergio Domínguez, ingeniero Siemens.

Informes: www.simposioangio.com ó en el teléfono 485 0356 extensiones. 211 y 106 o celulares: 314 8142490 y 321 8003010.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.