'Vías de hecho no inciden en resultados de negociaciones': Santos

'Vías de hecho no inciden en resultados de negociaciones': Santos

El presidente criticó el bloqueo de vías que realizó el gremio camionero durante el paro.

notitle
22 de julio 2016 , 09:08 a.m.

Este viernes el presidente de la Republica se pronunció sobre el acuerdo alcanzado con los camioneros e indicó que el país requiere de un sistema de transporte de carga que sea “justo, transparente y eficiente”. No obstante, criticó el bloqueo de carreteras y dijo las autoridades estarán vigilantes a la normalización del transporte de carga en el país.

Este paro es otra demostración que las vías de hecho no inciden en el resultado de las negociaciones y solo causan daño”, dijo Santos. (Lea: Este es el acuerdo que terminó con 46 días de paro camionero)

En este sentido, destacó que la Superintendencia de Transporte haya suspendido más de 1.300 licencias de tránsito y que la Fiscalía esté judicializando a los responsables de actos violentos en medio de la manifestación.

El Presidente también señaló que el paro le costó mucho a muchos sectores económicos. (Además: Se levanta paro camionero: Gobierno y líderes llegan a un acuerdo)

“El bloqueo de las carreteras no solo es ilegal sino que dispara la inflación lo cual afecta particularmente a los más pobres y vulnerables en el campo y en las ciudades. Así ha sucedido en el último mes, pues hemos visto un alza de los precios de la canasta familiar, afectando el bolsillo de los colombianos”, dijo.

Camiones circularán este fin de semana

Santos aseguró que los camiones volverán a circular este fin de semana. Así mismo, el mandatario espera la normalización del abastecimiento y con ello la los precios de los alimentos.

Santos agregó que la seguridad en las carreteras se mantendrá este fin de semana.

El paro camionero se extendió por 46 días y paralizó diversos sectores económicos del país.
Por tal motivo Santos indicó que el acuerdo es “equilibrado” y que haber cedido a todas las pretensiones de los camioneros habría “significado un alza desproporcionada y permanente de los productos de la canasta familiar”.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.