Se confirman 45 casos de dopaje en Pekín 2008 y Londres 2012

Se confirman 45 casos de dopaje en Pekín 2008 y Londres 2012

El Comité Olímpico Internacional confirmó que de los 45 casos, 23 fueron medallistas olímpicos.

notitle
22 de julio 2016 , 08:47 a.m.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este viernes que el análisis de la segunda tanda de muestras recogidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 reveló 45 nuevos positivos por dopaje.

En un comunicado remitido hoy, el organismo que rige el deporte olímpico informó de que fueron detectados 30 nuevos casos de dopaje en Pekín 2008 -23 de ellos medallistas- y 15 en Londres 2012, lo que eleva a 98 el número de positivos tras los nuevos análisis de las muestras recogidas en esos dos eventos.

El COI explicó que el análisis de las muestras de Pekín estuvieron centradas fundamentalmente en medallistas y que 23 de los 30 nuevos positivos son de deportistas que ascendieron al podio. Pertenecen a cuatro disciplinas distintas y se ven afectados ocho comités olímpicos nacionales.

Los 15 positivos de Londres 2012, por su parte, afectan a dos deportes y a nueve comités nacionales. Los Comités Olímpicos Nacionales y sus respectivas Federaciones Internacionales serán informados una vez dé comienzo el procedimiento en contra de los deportistas a los que el COI acusa de haber infringido el código antidopaje.

Los mismos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los 98 positivos fueron desvelados tras los nuevos análisis de 1.243 muestras recogidas en los Juegos de Pekín y Londres.

Tras la celebración entre el 5 y el 21 de agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional procederá al análisis de la tercera y cuarta tandas. El presidente del COI, Thomas Bach, subrayó en el mismo comunicado que el nuevo análisis de estas muestras evidencia "la decidida lucha" del organismo contra el dopaje.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.