Mineducación premió a 14 colegios de Bogotá

Mineducación premió a 14 colegios de Bogotá

Incentivos fueron otorgados a 1.381 docentes y 91 administrativos de colegios oficiales de Bogotá.

notitle
21 de julio 2016 , 10:13 p.m.

La ministra de Educación, Gina Parody, acompañada por la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, entregó este jueves incentivos económicos a 14 rectores de instituciones de Bogotá que mejoraron los resultados en el índice sintético de calidad (Isce), una medida que evalúa la calidad de los colegios en cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Los incentivos, que ascienden a 3.408 millones de pesos, les fueron otorgados a 1.381 docentes y 91 administrativos de los colegios oficiales de Bogotá.

En total, estas instituciones, que superaron la meta que se había trazado para este año en el Isce, atienden a 18.584 niños y jóvenes de la capital. Con estos recursos, cada plantel educativo puede invertir en las necesidades que prioricen.

La institución que más recibió recursos fue el colegio distrital Fernando Mazuera Villegas, ubicado en la localidad de Bosa, al que le fue otorgado un apoyo de 626 millones. El resto de apoyos financieros oscilaron entre cinco y 600 millones de pesos.

“Queremos motivar a los docentes, al personal administrativo y a los rectores a seguir trabajando por una educación de calidad, y reconocer el esfuerzo que hacen día a día desde su labor para que la comunidad educativa cuente con los mejores estándares para su formación. Los maestros colombianos son los principales mentores de un capítulo inédito y maravilloso que se está abriendo en la historia de Colombia: el de una nación sin conflicto armado, con la posibilidad de que existan más debates y menos balas”, señaló la ministra Parody durante el evento. 

EDUCACIÓN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.