Patriotas sueña con el liderato de la Liga cuando enfrente a Cortuluá

Patriotas sueña con el liderato de la Liga cuando enfrente a Cortuluá

El conjunto boyacense tiene cinco puntos en el torneo y una victoria llegaría a la punta.

notitle
21 de julio 2016 , 08:18 p.m.

Con la ilusión de seguir manteniendo el buen nivel y el invicto de las primeras fechas, saltará este viernes el equipo de Patriotas Boyacá al gramado de La Independencia para medirse al Cortuluá.

El juego, que se cumplirá a partir de las 7:45 p.m., abrirá la quinta fecha del Torneo Clausura en el que el onceno de Tunja buscará su segunda victoria en condición de local.

“Esperamos que contra Cortuluá podamos hacer un gran partido y que las cosas salgan a favor de nosotros para sumar los tres puntos, ya que nuestro objetivo al final del semestre es poder estar dentro de los ocho que en los últimos años nos ha sido esquivo, por eso esta noche vamos a salir a buscar la victoria para seguir sumando en la tabla”, afirmó Alejandro Otero, arquero de Patriotas.

El conjunto que orienta el tolimense Hárold Rivera, que tiene un partido pendiente frente a Junior por la tercera jornada y el cual aún no tiene fecha, se ubica parcialmente en la octava casilla del torneo con cinco unidades, mientras que su rival de este viernes se sitúa en la decimoctava posición con apenas tres puntos.

“El equipo está muy motivado y hay que seguir por el buen camino para continuar sumando y esta noche vamos a tratar de conseguir los tres puntos en casa ante un rival que es complicado”, aseguró el delantero mexicano Uvaldo Luna.

Solo una variante tendrá el onceno boyacense para el duelo contra los vallecaucanos, se trata del regreso del volante de marca Larry Vásquez, quien tomará el lugar de Raúl Loaiza el cual se encuentra con la Selección Colombia Sub-23, que disputó ayer un amistoso ante Argentina y jugará este domingo frente a Honduras en Cartagena.

Patriotas, que viene de empatar 0-0 ante el líder del campeonato, suma una victoria frente a Millonarios 1-0 y dos emparejamientos contra Bucaramanga y Envigado sin goles como visitante.

Cortuluá quiere recomponer el camino

Cortuluá se medirá a Patriotas este viernes en el estadio la Independencia, de Tunja, en la apertura de la fecha 5 de la Liga Águila II. El equipo vallecaucano buscará su primera victoria del campeonato en condición de visitante.

El equipo tulueño viene de dos derrotas consecutivas, mostrando irregularidad en su rendimiento. El técnico Jaime de la Pava es consciente que su equipo no ha encontrado el nivel que se desea, y espera que con el paso de los partidos mejore el panorama.

“Creo que el equipo poco a poco va encontrar su fortaleza futbolística, a medida del trabajo que venimos realizando vamos a ir encontrando los resultados practicando el fútbol que nos gusta”, manifestó el técnico Jaime de la Pava.

La principal novedad del ‘equipo corazón’ ante Patriotas, sería el regreso a la formación titular del centrocampista Juan Camilo Roa, que se viene de recuperarse de una lesión muscular. El resto de la nómina sería la misma que enfrentó a Medellín el partido anterior.

Cortuluá irá en busca de una victoria en Tunja que le permita salir de los últimos lugares de la tabla, se encuentran en la decimoctava posición, con 3 unidades. 

Alineaciones probables:

Patriotas Boyacá: Alejandro Otero; Jhon Alex Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Anderson Zapata, Mauricio Gómez y Kevin Rendón; Edis Ibargüen y Diego Álvarez.
DT: Hárold Rivera.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Jonathan Muñoz, Cristian Valencia, César Hinestroza; Luis Caicedo, Juan Camilo Roa, Bryan Urueña, Jhon Méndez, Jown Cardona; Juan David Castañeda.
DT: Jaime de la Pava.

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

Redacción Futbolred
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.