Voceros de Uber Colombia dieron su versión de lo sucedido con la fotografía de Sandra Serrato, Andrea Flórez y Lina Botero, quienes el pasado domingo publicaron en Instagram una imagen donde aparecía una de ellas con una gorra de la marca. Posteriormente, las jóvenes fueron contactadas por la plataforma tecnológica para pedirles vía redes sociales que borraran la imagen porque, según ellos, “la marca se ve expuesta”. (Lea también: Uber pidió a una colombiana borrar una foto y así respondió la gente)
![]() |
Ellas decidieron denunciar el hecho que terminó haciéndose viral con las etiquetas #LasFeasTambiénUsamosUber, #UberRepórtameEsta y #GorrasUberParaTodos. Los usuarios respondieron con memes y mensajes que van desde el humor, hasta las peticiones de rectificación por lo sucedido.
![]() |
![]() |
Ante la polémica, la plataforma tecnológica le dijo a EL TIEMPO que es importante aclarar que todo se trató de un error que se ocasionó porque un miembro de su equipo confundió a una de las jóvenes con una promotora de la marca y por eso decidió escribir el mensaje privado.
“De ninguna manera se trató de un juicio sobre ella o sus acompañantes (…) los promotores tienen unos lineamientos para el uso de material promocional. Cuando nos percatamos de la equivocación, la contactamos por el mismo canal y nos disculpamos por lo sucedido”, afirmó un vocero de Uber Colombia.
Además, desde la empresa insisten en recordar que defienden “el derecho de las personas a ser ellas mismas” y que internamente manejan políticas de no discriminación.
“Apoyamos globalmente varias iniciativas que defienden el respeto a la individualidad. La misión de Uber es lograr que el transporte sea seguro y confiable para todas las personas, en todas partes”, agrega la marca.
Sobre lo sucedido, la cantante Sandra Serrato, quien aparece en la imagen, no duda en invitar a la reflexión, pues dice que “la incomodidad de lo real hace pensar que estamos definitivamente demasiado fuera de nosotros mismos. Me permito seguir en nuestra república independiente”.
Por su parte, Andrea Flórez, exparticipante de ‘La Voz Colombia’, asegura que no hay nada en la foto que le genere vergüenza y que ella, junto a sus amigas, sienten que le quedaron debiendo a Uber, pues “fue una hermosa casualidad para hacer público lo que hablábamos minutos antes de esa foto. Es hora de que nos sintamos cómodos en nuestra piel, orgullosos y felices de ser cómo somos”.
REDES SOCIALES