Emergencias por tormenta eléctrica con granizo en Bucaramanga

Emergencias por tormenta eléctrica con granizo en Bucaramanga

Cayeron árboles que obstruyen puentes y calles. Afectados carros, techos y semáforos.

notitle
21 de julio 2016 , 06:29 p.m.

Una intensa tormenta eléctrica con granizo se registró en el atardecer de este jueves en Bucaramanga afectando varios sectores de la ciudad donde la caída de ramas, árboles y techos obstruyen el paso de vehículos en puentes y calles.

De acuerdo con el reporte preliminar de los organismos de socorro en los barrios Ciudad Bolívar, Universidad, La Ceiba, La Victoria y Cabecera, entre otros, y el viaducto García Cadena, en la autopista Floridablanca, hay árboles caídos que comienzan a ser retirados por personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía Metropolitana y Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab).

Los granizos afectaron panorámicos de decenas de vehículos, lesionaron a varios motociclistas, destruyeron estructuras de parqueaderos en conjuntos residenciales y afectaron techos y ventanas de viviendas y apartamentos.

La tormenta ocasionó cortes de energía en varios sectores y sacó de servicio varios cruces semaforizados donde hay congestión vehicular.

Luis Ernesto Ortega, director de la Oficina de Gestión del Riesgo, en Bucaramanga, indicó que “en la vía de la Ciudadela Real de Minas al puente El Bueno se registró el deslizamiento de un talud que taponó parte de la vía donde hay movilidad restringida y se requiere de maquinaria. Hay inundaciones en cinco viviendas del barrio Pantano II”.

En la mañana del viernes las autoridades entregarán un balance definitivo de los daños ocasionados por la intensa tormenta.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.